Venezuela da el batatazo: Elimina a Uruguay y clasifica a la final del Mundial sub 20
- Por Oliver Rodríguez
Hazaña. Esa es, quizás, una de las palabras que logra resumir lo realizado este jueves por un grupo de representantes de un país acostumbrado a poco en este tipos de actividades, en el deporte en general. Pese a que viene a refrendar un alza progresiva con respecto a años anteriores, ver a Venezuela metiéndose en una final de Mundial de fútbol -de la edad que sea- no deja de ser admirable.
La "Vinotinto" derrotó a Uruguay por penales y jugará el partido de definición del Mundial Sub 20 de Corea del Sur este domingo frente a Inglaterra, que doblegó a su par de Italia por 3 a 1.
Como toda hazaña, no estuvo exenta de sufrimiento, pues fue la selección uruguaya se puso en ventaja primero, tras un polémico cobro penal para el que, incluso, el árbitro tuvo que utilizar la repetición televisiva y, ni así, la decisión fue clara. Con todo, De La Cruz cambió el tiro por gol.
No obstante lo anterior, los "llaneros" no dejaron de presionar y buscar el arco rival, pese a que esto no traería recompensas hasta casi el final de la etapa complementaria. Fue en el minuto 91 y también en virtud de uan falta penal que los venezolanos lograron el anhelado 1 a 1 y, con esto, el paso al alargue.
PALO EN EL ALARGUE
En la adición ambos equipos no se hicieron demasiado daños, sin embargo, a los 119 minutos, uno antes del final, el venezolano Jan Hurtado estrelló un balón en el palo que bien pudo haber sido el gol del triunfo. La alegría aún debía esperar.
En la tanda de penales, si bien Soteldo falló para la Vinotinto, gracias a dos tapadas del portero Fariñez Venezuela hizo historia y se prepara para enfrentar a una potencia mundial, buscando alcanzar el mayor logro en la historia del fútbol de su país.
Tras el partido, vino la merecida celebración en los vestuarios:
Lo último de deportes
Escándalo en Santos: acusan a Neymar de agredir a hijo de Robinho durante un entrenamiento
"No es IA": Imagen viral muestra el impactante cambio físico de Gonzalo "Pipa" Higuaín tras alejarse del fútbol
Insulza ilusiona a los hinchas de la "U" tras su arribo a Azul Azul: "Lo primero es el tema del estadio"
¿Alexis Sánchez a la "U"?: Aseguran que el "Niño Maravilla" dejará el Sevilla para volver a Sudamérica
Lo último de tendencia
"Amarme no significa quedarme igual": Chilota muestra cambio de look tras cirugías estéticas
Willy Sabor lanza duras acusaciones hacia Francisco Kaminski en medio de su conflicto con la ley
"Me siento vacío y desgarrado": Muere padre de reconocido comediante chileno
Gondwana se reúne con Quique Neira en un histórico show: Así puedes adquirir las entradas
Locutor denuncia que fue víctima de golpiza cuando volvía a su hogar: Le provocaron una herida en la cabeza
¿Cuánto costaría el GTA VI? Expertos adelantan un precio más alto del esperado
"¿Nunca vio Mekano?": El gracioso momento de Neme y Karen con Sabas Chahuán en Mucho Gusto
Padre de Francisco Kaminski rompe el silencio tras ser mencionado en el caso Rey David: "Siempre vas a ser el villano"
¿Qué pasa con Nelson Acosta? El conflicto familiar que enfrenta a sus hijos por su cuidado y bienes
Britney Spears fue sentenciada a 12 meses de libertad condicional: este es el motivo
Lo último de nacional
Millonaria remodelación del Parque Araucano: Tendría laguna, aviario y conexión a futura Línea 7 del Metro
CFA advierte riesgos en proyecto de Reconstrucción Nacional: "Podría traducirse en un deterioro del balance fiscal"
Diputados de oposición abandonan Comisión de RREE de la Cámara acusando "boicot" contra la candidatura de Bachelet a la ONU
"La seguridad no se resuelve de un día para otro": La férrea defensa de la ministra Mara Sedini a Trinidad Steinert por su gestión
Congreso despachó ley que impide a condenados por femicidio y violencia intrafamiliar recibir pensión de sobrevivencia
Aeropuerto chileno quintuplicará su tamaño: Podrá recibir más de un millón de pasajeros al año
Lo último de mundo
Tragedia en Brasil: Adolescente realiza ataque armado en escuela y deja dos fallecidos
"Tiré entre seis o siete tiros": Video muestra a policía defenderse de delincuentes que querían robar su auto en Argentina
Mientras restablecía un premio de aptitud física: Donald Trump dice ante un grupo de niños que ejercita "un minuto al día"
El pueblo en España que ofrece casas gratis y trabajo para evitar su desaparición
Inyección de 100 millones de dólares: Estados Unidos inicia la carrera por la nueva bomba atómica "aniquiladora" de búnkeres
Trámites de inmigración para asilo en Estados Unidos: ¿Por qué USCIS está transfiriendo casos a la Corte?
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse