Día del Patrimonio: Estadio Nacional exhibirá gratis las dos Copas América ganadas por Chile
- Por Mario Valle
Este domingo 28 de mayo, como es costumbre cada año, se celebrará el Día del Patrimonio, fecha por la que tanto instituciones públicas, centros culturales o museos, abren sus puertas de forma gratuita al público.
Los futboleros también serán beneficiados con esta actividad, ya que se podrá acceder sin costo alguno al Estadio Nacional, que tiene el estatus de Monumento Histórico del Consejo de Monumentos Nacionales, entre las 10 y las 15 horas.
Sin duda la actividad más importante que podrán realizar los visitantes, será la visita sin costo alguno de los últimos trofeos ganados por la Selección Chilena: la Copa América 2015 y la Copa América Centenario del año pasado.
"Este año hemos querido volver nuestra mirada al juego y los deportes como ritos colectivos que nos han convocado por generaciones y cuya huella ha perdurado entre nosotros y que, desde luego, forman parte de nuestro patrimonio", dijo Ángel Cabeza, director de la Direccion de Bibliotecas Archivos y Museos (Dibam) y vicepresidente del Consejo de Monumentos Nacionales.
Los trofeos estarán en la pista atlética del recinto deportivo, donde también se podrá visitar los camarines de la selección, jugar tenis en el court central, ver una competencia de clavados en el parque acuático, aprender béisbol y hasta jugar rayuela.
En la ocasión además se realizará una ceremonia de instalación de una placa conmemorativa de la Copa del Mundo de 1962, junto a integrantes de la legendaria selección chilena de fútbol de aquel año que logró el tercer puesto.
Otra de las actividades que se desarrollarán son visitas por el Sitio de Memoria de educación en Derechos Humanos, guiadas por sobrevivientes.
LEE TAMBIÉN:
Lo último de deportes
Estados Unidos será sede del primer Mundial de Clubes femenino: ¿Cuándo se realizará?
Sistema frontal obliga a suspender partido de Universidad de Chile y Deportes Antofagasta
Suspenden 45 minutos restantes entre Colo Colo y Puerto Montt por Copa Chile
Cristiano Ronaldo es sancionado con 30 días de suspensión y una multa en dinero por dejar la selección de Portugal
Lo último de tendencia
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Dominga López, Miss Universo Chile 2026, revela que se está borrando los tatuajes: "Hay dos que me hice muy joven"
Lo último de nacional
"El Presidente no estaba en conocimiento": Rabat exime a Kast de rebaja de penas a condenados por delitos sexuales
Tras intensas lluvias que provocaron un aluvión en Concepción: Jaime Leyton explica qué ocurrirá con las precipitaciones
Gobierno extiende subsidio de $100 mil para transporte escolar, taxis y colectivos por alza de combustibles
Grave colisión múltiple en la Ruta 5 a la altura de Renca deja nueve lesionados: Bomberos trabaja en el lugar
Puente agrietado tras lluvias en Santiago fuera del Metro Toesca: Piden precaución a conductores
Falla en tablero de auto podría dejar la pantalla en negro: Sernac alerta por tres modelos con riesgo de accidente
Lo último de mundo
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Virus shamonda: Francia confirma el primer caso de contagio en humanos
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando