Todos los títulos de Arturo Vidal en su cumpleaños número 30

  • Por Alvaro Hipp Muñoz

Arturo Vidal es uno de los futbolistas  chilenos que ha ganado más títulos en toda la historia y en su cumpleaños número 30 se coronó recientemente como campeón de la Bundesliga de Alemania, alcanzando su segunda consagración junto al Bayern Munich.

A lo largo de su carrera, el "Rey Arturo" ha gritado campeón en 16 oportunidades, tanto en la selección chilena como en todos los equipos que ha defendido.

La historia de títulos del oriundo de San Joaquín comienza en Colo Colo, ganado el Torneo de Apertura 2006, en ese equipo imparable de Claudio Borghi que obtuvo un tetracampeonato en el Clausura 2007. Junto a la camiseta alba, Vidal ganaría un total de 3 campeonatos.

Su racha de copas se extendió en el fútbol italiano, ganando 7 títulos de Serie A, Supercopa y Copa Italia. Después de llegar a Alemania por segunda vez, el volante chileno extendió su gran momento con la camiseta del Bayern Munich, obteniendo dos Bundesligas, una Copa de Alemania y un Supercopa alemana.

Junto a la selección chilena, Vidal también es protagonistas de jornadas gloriosas, que comenzaron con un prometedor tercer lugar en el Mundial Sub 20 de Canadá 2007, donde también fue incluido en el equipo ideal. La gloria comenzó a llegar en la etapa adulta, ganando dos Copas Américas de manera consecutiva. Primero fue en la edición 2015, celebrada en Chile y que además fue la primera ganada por la Roja.

Al año siguiente, Vidal volvió a gritar campeón, en el torneo conmemorativo de los 100 años. Además de ganar estas copas, el equipo también clasificó a los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 con Vidal como figura.

LEE TAMBIÉN: