Universidad Católica cae en su visita a San Lorenzo por Copa Libertadores

  • Por Alvaro Hipp Muñoz

Universidad Católica estuvo cerca de prolongar su invicto en Copa Libertadores después de caer ante San Lorenzo en los últimos minutos del partido jugado en la ciudad de Buenos Aires. A pesar de esta derrota, el equipo dirigido por Mario Salas aún se mantiene en el segundo lugar del Grupo 4 y necesitará sumar de a tres en los próximos partidos para seguir con chances de meterse en la siguiente fase.

Los dirigidos por el "Comandante" tenían la gran oportunidad para comenzar a abrochar su clasificación a la próxima fase de la Copa Libertadores, pero se toparon con un desesperado cuadro de San Lorenzo que buscaba sumar un triunfo a toda costa para seguir con vida en el torneo continental.

La paridad en el marcador tardó en romperse, ya que el cuadro local abrió la cuenta a los 36 minutos a través de de Nicolás Blandi, aprovechando un error de la defensa cruzada. En el segundo tiempo apareció la UC para poner el empate a los 77', gracias a una excelente jugada del recién ingresado Roberto Gutiérrez que habilitó a Fernando Cordero para poner un disparo que dejó sin opciones al portero Marcos Angeleri. 

Cuando parecía indicar que la Católica sumaría un empate para extender su invicto en Copa Libertadores, apareció el recién ingresado Nahuel Barrios para meter un cabezazo que dejó sin opciones al meta Cristopher Toselli.

A pesar de la derrota, la UC aún tiene chances de avanzar en el torneo, ya que le quedan dos partidos, ante Flamengo como visitante y frente Atlético Paranaense como local.