La "U" y Colo Colo empataron en un Superclásico marcado por errores de los porteros
- Por Alejandro Chamorro González
Así vivimos el Minuto a Minuto del partido.
Sin que vivieran recriminaciones, Paulo Garcés y Johnny Herrera fueron responsables directos del empate a dos goles entre Universidad de Chile y Colo Colo en el Estadio Nacional. Los arqueros tuvieron un error por lado, lo que hizo perder puntos importantes a sus escuadras en la lucha por el título.
Las oncenas de iniciales de ambas escuadras conllevaron sorpresas de acuerdo a lo que se especulaba. Mientras en los azules David Pizarro y Lucas Ontivero aparecieron como sorpresas, en el cacique la novedad fue el regreso de Jaime Valdés, quien estuvo en duda en las jornadas previas.
Fueron los azules los que comenzaron mejor el encuentro, cortando las líneas de pase de los visitantes y presionando su salida. Así fue como tras un mal pase de Gabriel Suazo, el esférico le llegó a Felipe Mora, quien tras sacarse dos marcas envió un pase alto que Sebastián Ubilla aprovechó en la boca del arco.
Tras el gol el "romántico viajero" retrasó de inmediato sus líneas, buscando aprovechar los espacios que dejaran sus rivales en búsqueda del empate. Y si buen eso les funcionó por algunos minutos, posteriormente les pasó la cuenta, pues dejaron de tener peso ofensivo.
Así fue como llegó el empate de los albos, luego de que Valdés habilitar a Octavio Rivero, quien tras ganar espacio y recibir un marcaje algo disciplente de Gonzalo Jara, definió con mucho efecto para emparejar las acciones.
Tras el descanso el elenco universitario volvió con dos cambios, en un intento del técnico Ángel Hoyos de recuperar el control del balón. Pese a eso, durante los primeros compases del complemento no hubo un dominador claro.
Hasta que llegó el minuto 63, el de la desgracia para Paulo Garcés. Tras un cabezazo de Mora, el "Halcón" parecía tener todo controlado, pero inexplicablemente soltó la pelota y esta entró en el arco, detonando el festejo de sus rivales.
Pero si hubo lamento en las filas del cacique, posteriormente también eso sucedió en los laicos. En los 75' Rivero entró por el lado izquierda del área y definió con potencia y con ayuda de Johnny Herrera, quien puso mal las manos y el esférico se coló por entre sus brazos para decretar el empate definitivo.
Con este resultado Colo Colo quedó como líder provisional del Clausura con 18 puntos, algo que no se sostendrá hasta el final de la fecha, pues Everton o Iquique los superarán. En tanto, la "U" se queda en el cuarto lugar con 15 unidades.
Lo último de deportes
Los récords que se han roto en el Mundial 2026: la lista actualizada al 23 de junio
Cristiano Ronaldo mete presión: Así va la tabla de goleadores del Mundial 2026 tras goleada de Portugal
CR7 hace historia: Cristiano Ronaldo se convierte en el primer jugador en anotar en seis Copas del Mundo
Haaland festejó triunfo de Noruega en el Mundial "remando" con sus compañeros y tocando el tambor
Lo último de tendencia
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Rai revela el rol que asumió con los hijos de Faloon y lanza dura crítica a Jean Paul Pineda en "¿Volverías con tu ex? 2"
Lo último de nacional
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
Se confirma un cuarto detenido por encerrona que terminó con la muerte de menor de 12 años
Informe final de niños haitianos: Contraloría critica a Thayer por rebajar requisitos migratorios "al margen de la Constitución"
Hombre es asesinado a balazos en La Florida: Atacantes lo persiguieron y le dispararon cerca de 20 veces
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Lo último de mundo
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico