El crudo relato del futbolista chileno que estuvo a metros del atentado de Estocolmo

  • Por Claudio Lara

Jonathan Almendra es un futbolista chileno que milita en el Huddinge IF de la Primera División de Suecia que tuvo la fortuna de salir ileso tras el atentado que se registró este viernes en Estocolmo.

El juagador se encontraba en el centro de la ciudad, ha muy poco metros del sitio donde de desató la tragedia que dejó un saldo de cuatro muertos.

Almendra defendiendo los colores de Fernández Vial

"Vivo en Tyreso a unos 25 minutos del centro de Estocolmo, pero en el momento del atentado estaba a cinco cuadras. Llegué a T-Centralen, donde ocurrió todo.Después iba a ir la peluquería. Antes fuimos con dos compañeros a buscar unos zapatos de fútbol que nos tenían porque jugamos mañana. Estaba en la tienda cuando se produjo el atentado. Obviamente nos pilló de sorpresa. Cerraron todo y no alcancé a volver a la barbería", relató Almendra en entrevista al diario La Tercera.

"Fue impactante. La gente corría desesperada, pero después de un rato todo se tranquilizó. Estocolmo centro se cerró en un perímetro grande y no dejaban de pasar ambulancias ni carros de carabineros. En Chile nunca viví algo así. Fue fuerte. El transporte completo, tren y metro, dejaron de funcionar. Sólo había micros en Gullmarsplan, un lugar que queda a 25 minutos caminando del centro", recordó.

Además, el nacional comentó que "siempre paseo por ese lugar y tomo el tren a mi casa desde T-Centralen. Me hubiese dado demasiado miedo si estaba ahí al momento del atentado (...) Si me demoraba un rato más quizás o daba la típica vuelta, en una de esas coincidía con la tragedia".