Presidente de Chapecoense confirmó que se quedarán con el título de la Copa Sudamericana
- Por Alejandro Chamorro González
Lo pidió formalmente Atlético Nacional pero es algo que el mundo entero espera. Finalmente la Conmebol dejará a Chapecoense como el campeón de la Copa Sudamericana 2016 luego de la tragedia en que murió gran parte de su plantel que se dirigía a jugar la final del torneo continental.
La noticia fue confirmada por el presidente del club, Ivan Tozzo, durante la ceremonia fúnebre que se llevó a cabo en el estadio Arena Condá, hasta donde fueron traslados los cuerpos luego de arribar a Brasil. Allí se les realizó un multitudinario homenaje bajo una lluvia torrencial, lo que no aplacó el ánimo de aquellos que querían despedir al plantel que los hizo soñar.
"El club recibirá el premio de dos millones de dólares por el campeonato. Todo se confirmó. Aunque no sé si tendrá ceremonia para recibir la copa", manifestó el dirigente. Además, Chapecoense podrá disputar la próxima Copa Libertadores y los compromisos ligados a ganar la Sudamericana.
Tozzo además manifestó que el enfoque está ahora en recuperarse del duro golpe que sufrieron como institución, para volver a competir como una forma de mantener el espíritu de aquellos que fallecieron. “Tenemos que seguir esto. Vamos a hablar y hacerlo bien, dejar que el polvo se asiente, y reconstruir el equipo para el próximo año”, sentenció.
Lo último de deportes
Los récords que se han roto en el Mundial 2026: la lista actualizada al 23 de junio
Cristiano Ronaldo mete presión: Así va la tabla de goleadores del Mundial 2026 tras goleada de Portugal
CR7 hace historia: Cristiano Ronaldo se convierte en el primer jugador en anotar en seis Copas del Mundo
Haaland festejó triunfo de Noruega en el Mundial "remando" con sus compañeros y tocando el tambor
Lo último de tendencia
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Rai revela el rol que asumió con los hijos de Faloon y lanza dura crítica a Jean Paul Pineda en "¿Volverías con tu ex? 2"
Lo último de nacional
Hombre es asesinado a balazos en La Florida: Atacantes lo persiguieron y le dispararon cerca de 20 veces
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Hasta ocho horas sin suministro: Once comunas de la Región Metropolitana tendrán cortes de luz este miércoles
TC recorta ley de Escuelas Protegidas: elimina revisión policial de mochilas y pérdida de gratuidad para condenados
Germán Codina por crimen de niño de 12 años en San Bernardo: "Haremos todos los esfuerzos para que exista justicia"
Lo último de mundo
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Cerca de 300 barcos chinos frente a Perú reactivan alerta por la presión sobre los recursos marinos
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico