Arsenal reaccionó sobre el final para salvar un punto en el clásico ante Manchester United
- Por Alejandro Chamorro González
En los clásicos se debe ganar o al menos, no perder, y eso fue lo que hizo Arsenal ante Manchester United en Old Trafford. Con Alexis Sánchez en cancha pero con pocas oportunidades de brillar, los cañoneros rescataron un empate sobre el final ante uno de sus clásicos rivales.
Al menos en la primer parte, fue un pleito parejo, aunque con pocas opciones claras de gol debido a los planteamientos. El “niño maravilla”, que venía de brillar a mitad de semana con la “Roja” debía volver a su posición de centrodelantero, pero se recostó constantemente sobre las bandas lo que minó su desempeño.
Además, en los 16’ se ganó tarjeta amarilla por una fuerte infracción sobre el español Ander Herrera al llegar tarde al esférico.
La segunda etapa encontró a un equipo de Jose Mourinho mucho más jugado en ataque, principalmente con Paul Pogba y Herrera como habilitadores para sus compañeros. Así fue como en el 68’ un centro atrás fue aprovechado por Juan Mata para con un fuerte zurdazo decretar la apertura de la cuenta a favor de los diablos rojos.
El partido parecía llegar a su fin con victoria local, pero en los 89’ Oxlade-Chamberlain desbordó por derecha y lanzó un centro pasado al área rival donde apareció Olivier Giroud para concretar de cabeza el empate y rescatar un punto con sabor a victoria.
De esta forma Arsenal sigue en la zona alta de la tabla con 25 puntos, uno por detrás de Liverpool, que sigue como absoluto líder de la competición con 26 unidades.
Lo último de deportes
Mundial 2026: formato, grupos, sedes y cómo se juega el torneo en Estados Unidos, México y Canadá
Un ex DT de "La Roja" suena fuerte: Los candidatos a la banca de la "U" tras la salida de Paqui Meneghini
Meneghini tras su salida anticipada de la U: "Fue todo muy accidentado"
¿Irán se retira del Mundial? Ministro de Deportes ve "imposible" que su país dispute el torneo en EEUU
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de nacional
"Será una jornada de más agua": Alejando Sepúlveda explica cómo será el desarrollo del sistema frontal este domingo
Cortes de luz por sistema frontal con intensas lluvias: Miles de clientes afectados entre regiones de Biobío y La Araucanía
Detienen a delincuente por encerrona a futbolistas Cristóbal Jorquera, Ángel Gillard y Joaquín Larrivey en la Autopista Central
Funcionario de la PDI frustró asalto a conductor de aplicación en Puente Alto: Usó su arma de servicio al ser amenazado
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés