Gerard Piqué anunció su retiro de la selección española tras nueva polémica
- Por Alejandro Chamorro González
Declararse a favor de la independencia de Cataluña le ha traído siempre problemas a Gerard Piqué al vestir la camiseta de la selección española, algo que no volverá a pasar después de 2018. Esto, porque el defensor hispano anunció que dejará el combinado de su país luego del Mundial de Rusia, cansado de las distintas polémicas y acusaciones que le han imputado a lo largo de su carrera.
La situación detonó luego del encuentro en que España venció por dos goles a cero a Albania, en la que el actual zaguero de Barcelona fue titular en la defensa del equipo dirigido por Julen Lopetegui. Durante ese pleito, en que su elenco vistió de blanco por ser visitante, el ex Manchester United decidió cortarle las mangas pues no se sentía cómodo.
El problema surgió debido a que en la última parte de aquella manga, la polera tiene dos líneas con los colores amarillo y rojo, los mismos de la bandera española. En las redes sociales de inmediato surgieron versiones que hablaban de un antihispanismo del defensor, quien al finalizar el partido tomó la decisión.
“El Mundial de Rusia va a ser mi última competición con España. Lo de hoy es una más de muchas. No es un calentón, lo he meditado mucho y me siento así”, manifestó el otrora compañero de Claudio Bravo en la zona mixta, recalcando que “lo he intentado todo pero ya no aguanto más, lo de hoy con las mangas es la gota que colma el vaso”.
Piqué manifestó que su compromiso con el proyecto de su selección será fuerte hasta el último día, aunque resaltó que durante todos estos años “no ha sido bien recibido”.
También te puede interesar
Futbolista georgiano le dio primeros auxilios a rival que convulsionó en pleno partido
Lo último de deportes
Mundial 2026: formato, grupos, sedes y cómo se juega el torneo en Estados Unidos, México y Canadá
Un ex DT de "La Roja" suena fuerte: Los candidatos a la banca de la "U" tras la salida de Paqui Meneghini
Meneghini tras su salida anticipada de la U: "Fue todo muy accidentado"
¿Irán se retira del Mundial? Ministro de Deportes ve "imposible" que su país dispute el torneo en EEUU
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de nacional
Cortes de luz por sistema frontal con intensas lluvias: Miles de clientes afectados entre regiones de Biobío y La Araucanía
Detienen a delincuente por encerrona a futbolistas Cristóbal Jorquera, Ángel Gillard y Joaquín Larrivey en la Autopista Central
Funcionario de la PDI frustró asalto a conductor de aplicación en Puente Alto: Usó su arma de servicio al ser amenazado
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Franco Parisi pide "prudencia" a Presidente Kast ante anuncio de posibles indultos
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés