Arturo Vidal descarta quiebre con Alexis: "Se hablan muchas tonteras"

  • Por Claudio Lara

Fue quizás uno de los grandes temas durante la última fecha clasificatoria rumbo al Mundial Rusia 2018. Las declaraciones de Arturo Vidal en la previa del duelo ante Paraguay, causaron bastante repercusiones.

El "Rey Arturo" fue tildado de "soberbio" y "ególatra", calificativos que fueron abordados este martes por el jugador, quien desde Alemania, no se guardó nada.

"Me siento orgulloso de lo que hemos hecho, de los dos títulos. ¿Por qué lo tengo que olvidar? Por uno o dos resultados no se olvida, se mantiene. Lo más lindo es cuando las cosas andan mal y tratar de acordarse de eso y de que podemos ganarle a cualquier equipo. ¿Vargas y Sánchez piensan distinto? No sé por qué lo dirán, cada uno tiene su pensamiento, están en su derecho. No todos pensamos igual, pero para mí esos son mis objetivos. Me siento arriba, no solo me quedo con las dos copas, quiero seguir ganando cosas con Chile y mi equipo", sostuvo Vidal en entrevista con el diario El Mercurio.

Respecto a una supuesta lucha de egos con Alexis Sánchez, el mediocampista aclaró que "son cosas que se inventan y la gente engancha. Es verdad que los dos queremos ser los mejores, no solo en la selección, sino que en nuestro equipo, y queremos dejar bien parado el nombre de Chile en el extranjero".

"Lo que hemos hecho con Alexis es muy importante no solo para los jugadores de la selección, sino para los más chicos; abrimos puertas para que puedan progresar y ayudar a ganar cosas importantes. Hay que tener nuestra mentalidad ganadora", añadió.

El formado en Colo Colo, también descartó de plano un posible quiebre al interior del camarín de la selección chilena. "Se hablan muchas tonteras sobre el camarín de la selección, pareciera que solo buscan separar al grupo. Estamos más unidos que nunca, y cuando lleguen los resultados, que ahora no fueron buenos, más se va a unir el grupo para sacar esto adelante y clasificar al Mundial", confrmó.

Su relación con el cuerpo técnico del combinado nacional, especialmente con Juan Antonio Pizzi, también fue comentada por el volante. 

"Siempre inventan cosas, hablan de más. No tiene nada que ver con la realidad. La amistad, la confianza y el apoyo que tengo del cuerpo técnico de Pizzi es realmente increíble. Me siento súper agradecido de ellos, y del equipo. En la selección no somos un equipo, somos una familia. Y lo del camarín rebelde me da risa. Si estuvieran ahí y vieran el compromiso de todos los que estamos ahí, que dejamos nuestros equipos y nuestras familias lejos y damos la vida por la selección", afirmó.

Por último, Vidal negó ser una opción para capitanear a la "Roja" ante una eventual ausencia de Claudio Bravo y Gary Medel. "Me encantó que Sánchez haya sido capitán, me encantó, y lo dije: jamás voy a ser capitán de la selección. Me siento cómodo haciendo otra función. No por no tener la jineta voy a mandar menos o no me voy a sentir importante", explicó.

También te puede interesar

Héctor Tapia es desvinculado de la banca de Everton