El "Dream Team" no dio espacio a sorpresas y apabulló a Serbia en la final olímpica
- Por Alejandro Chamorro González
En cada versión de los Juegos Olímpicos, Estados Unidos es el favorito absoluto para quedarse con la medalla de oro. Y en Río 2016, el denominado “Dream Team” no decepcionó, y se quedó con el primer lugar tras apabullar en el duelo final a Serbia.
Si los balcánicos tuvieron alguna esperanza de quedarse con la presea dorada, esta se fue a partir del segundo cuarto del partido. Liderados por Kevin Durant, los norteamericanos comenzaron una ofensiva que dejó sin respuesta a sus rivales que apenas intentaron detener a la nueva incorporación de los Golden State Warriors.
Tras finalizar la primera mitad casi duplicándolos en puntaje, los estadounidenses comenzaron a administrar la ventaja mientras el técnico Mike Krzyzewski, que se retira de la actividad tras la competición olímpica, rotaba sus piezas para que todos disfrutaran del encuentro que inscribiría sus nombres en la historia.
Con el correr de los minutos la diferencia se amplió casi a los 40 puntos, pero tras eso el “Team USA” se relajó y las bromas corrían en el banquillo mientras esperaban que terminara el encuentro. Finalmente el marcador fue de 96-66, y Estados Unidos vuelve a dominar el basquetbol olímpico por decimoquinta vez de las 19 ediciones que se han disputado.
También te puede interesar
Alemán se enojó tras perder la final con Brasil y le dedicó polémico gesto a la grada
Lo último de deportes
Mundial 2026: formato, grupos, sedes y cómo se juega el torneo en Estados Unidos, México y Canadá
Un ex DT de "La Roja" suena fuerte: Los candidatos a la banca de la "U" tras la salida de Paqui Meneghini
Meneghini tras su salida anticipada de la U: "Fue todo muy accidentado"
¿Irán se retira del Mundial? Ministro de Deportes ve "imposible" que su país dispute el torneo en EEUU
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de nacional
Meteorología emite avisos por "nubes tornádicas" y "tormentas eléctricas": Estas son las zonas que se verían afectadas
Actualizan estado de salud de Rojas Vade: Sigue "grave" y "estable dentro de su condición"
Lluvias generan socavón en Talcahuano: Casa está en riesgo por deslizamientos de tierra
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés