La "U" se abrazó por segunda semana consecutiva tras derrotar a U. de Concepción

  • Por Alejandro Chamorro González

Caballo bueno repite reza el dicho ligado a la hípica, y en este caso, funcionó a la perfección. Universidad de Chile venció por tres goles a uno a Universidad de Concepción utilizando el mismo esquema que la semana pasada había logrado la victoria ante San Luis, en un claro ejemplo de que la escuadra de Sebastián Beccacece comienza a encontrar su mejor versión.

Tuvieron que pasar apenas dos minutos de  partido para que el romántico viajero se pusiera arriba en la cuenta, luego de una buena jugada asociada que terminó con Felipe Mora definiendo con algo de suspenso, pues el esférico golpeó en el palo antes de ingresar a la portería rival.

El tempranero tanto le dio mayor soltura a la “U”, que siguió machacando el área del Campanil con aproximaciones de Nicolás Maturana y Gastón Fernández, pero el arquero Cristián Muñoz mostró sus reflejos para evitar la caída de su meta. Pero la presión azul fue tanta que en el 20’ lograron ampliar las cifras mediante Juan Leiva, quien aprovechó un área chica un centro de Maturana.

Con el correr de la primera etapa la intensidad fue bajando, pero generalmente el balón estuvo en control de los locales. Apenas un remate de Fernando Manríquez inquieto a los dueños de casa, pero fue muy poco para un equipo que necesitaba “venganza” tras ser eliminado a mitad de semana en Copa Sudamericana.

Tras el descanso los penquistas intentaron adelantar sus líneas y tuvieron la ocasión más clara en una jugada de Ronald González, pero el joven arquero Nelson Espinoza estuvo notable para achicar en dos ocasiones y despejar el peligro.

Ya sobre el final, y con los de la octava región jugados buscando el empate, la "Gata" Fernández aprovechó un robo de balón para definir con potencia y decretar el tercer gol de los azules, el que fue apenas opacado por el descuento mediante lanzamiento penal de Fernando Manríquez, en un gol estéril para los sureños.

Con este resultado, la “U” subió al cuarto lugar del Apertura con siete puntos y mejor diferencia de gol que Santiago Wanderers. Por su lado, Universidad de Concepción se queda en la novena ubicación con cuatro unidades.

También te puede interesar 

No querían que se fuera: Hinchas de Barcelona cantaron en honor de Claudio Bravo