La "U" se abrazó por segunda semana consecutiva tras derrotar a U. de Concepción
- Por Alejandro Chamorro González
Caballo bueno repite reza el dicho ligado a la hípica, y en este caso, funcionó a la perfección. Universidad de Chile venció por tres goles a uno a Universidad de Concepción utilizando el mismo esquema que la semana pasada había logrado la victoria ante San Luis, en un claro ejemplo de que la escuadra de Sebastián Beccacece comienza a encontrar su mejor versión.
Tuvieron que pasar apenas dos minutos de partido para que el romántico viajero se pusiera arriba en la cuenta, luego de una buena jugada asociada que terminó con Felipe Mora definiendo con algo de suspenso, pues el esférico golpeó en el palo antes de ingresar a la portería rival.
El tempranero tanto le dio mayor soltura a la “U”, que siguió machacando el área del Campanil con aproximaciones de Nicolás Maturana y Gastón Fernández, pero el arquero Cristián Muñoz mostró sus reflejos para evitar la caída de su meta. Pero la presión azul fue tanta que en el 20’ lograron ampliar las cifras mediante Juan Leiva, quien aprovechó un área chica un centro de Maturana.
Con el correr de la primera etapa la intensidad fue bajando, pero generalmente el balón estuvo en control de los locales. Apenas un remate de Fernando Manríquez inquieto a los dueños de casa, pero fue muy poco para un equipo que necesitaba “venganza” tras ser eliminado a mitad de semana en Copa Sudamericana.
Tras el descanso los penquistas intentaron adelantar sus líneas y tuvieron la ocasión más clara en una jugada de Ronald González, pero el joven arquero Nelson Espinoza estuvo notable para achicar en dos ocasiones y despejar el peligro.
Ya sobre el final, y con los de la octava región jugados buscando el empate, la "Gata" Fernández aprovechó un robo de balón para definir con potencia y decretar el tercer gol de los azules, el que fue apenas opacado por el descuento mediante lanzamiento penal de Fernando Manríquez, en un gol estéril para los sureños.
Con este resultado, la “U” subió al cuarto lugar del Apertura con siete puntos y mejor diferencia de gol que Santiago Wanderers. Por su lado, Universidad de Concepción se queda en la novena ubicación con cuatro unidades.
También te puede interesar
No querían que se fuera: Hinchas de Barcelona cantaron en honor de Claudio Bravo
Lo último de deportes
Los récords que se han roto en el Mundial 2026: la lista actualizada al 23 de junio
Cristiano Ronaldo mete presión: Así va la tabla de goleadores del Mundial 2026 tras goleada de Portugal
CR7 hace historia: Cristiano Ronaldo se convierte en el primer jugador en anotar en seis Copas del Mundo
Haaland festejó triunfo de Noruega en el Mundial "remando" con sus compañeros y tocando el tambor
Lo último de tendencia
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Rai revela el rol que asumió con los hijos de Faloon y lanza dura crítica a Jean Paul Pineda en "¿Volverías con tu ex? 2"
Lo último de nacional
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Hasta ocho horas sin suministro: Once comunas de la Región Metropolitana tendrán cortes de luz este miércoles
TC recorta ley de Escuelas Protegidas: elimina revisión policial de mochilas y pérdida de gratuidad para condenados
Germán Codina por crimen de niño de 12 años en San Bernardo: "Haremos todos los esfuerzos para que exista justicia"
Tour delictual mortal: las imágenes de los minutos previos al crimen de un niño de 12 años que conmueve a Chile
Lo último de mundo
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Cerca de 300 barcos chinos frente a Perú reactivan alerta por la presión sobre los recursos marinos
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico