La "U" se abrazó por segunda semana consecutiva tras derrotar a U. de Concepción
- Por Alejandro Chamorro González
Caballo bueno repite reza el dicho ligado a la hípica, y en este caso, funcionó a la perfección. Universidad de Chile venció por tres goles a uno a Universidad de Concepción utilizando el mismo esquema que la semana pasada había logrado la victoria ante San Luis, en un claro ejemplo de que la escuadra de Sebastián Beccacece comienza a encontrar su mejor versión.
Tuvieron que pasar apenas dos minutos de partido para que el romántico viajero se pusiera arriba en la cuenta, luego de una buena jugada asociada que terminó con Felipe Mora definiendo con algo de suspenso, pues el esférico golpeó en el palo antes de ingresar a la portería rival.
El tempranero tanto le dio mayor soltura a la “U”, que siguió machacando el área del Campanil con aproximaciones de Nicolás Maturana y Gastón Fernández, pero el arquero Cristián Muñoz mostró sus reflejos para evitar la caída de su meta. Pero la presión azul fue tanta que en el 20’ lograron ampliar las cifras mediante Juan Leiva, quien aprovechó un área chica un centro de Maturana.
Con el correr de la primera etapa la intensidad fue bajando, pero generalmente el balón estuvo en control de los locales. Apenas un remate de Fernando Manríquez inquieto a los dueños de casa, pero fue muy poco para un equipo que necesitaba “venganza” tras ser eliminado a mitad de semana en Copa Sudamericana.
Tras el descanso los penquistas intentaron adelantar sus líneas y tuvieron la ocasión más clara en una jugada de Ronald González, pero el joven arquero Nelson Espinoza estuvo notable para achicar en dos ocasiones y despejar el peligro.
Ya sobre el final, y con los de la octava región jugados buscando el empate, la "Gata" Fernández aprovechó un robo de balón para definir con potencia y decretar el tercer gol de los azules, el que fue apenas opacado por el descuento mediante lanzamiento penal de Fernando Manríquez, en un gol estéril para los sureños.
Con este resultado, la “U” subió al cuarto lugar del Apertura con siete puntos y mejor diferencia de gol que Santiago Wanderers. Por su lado, Universidad de Concepción se queda en la novena ubicación con cuatro unidades.
También te puede interesar
No querían que se fuera: Hinchas de Barcelona cantaron en honor de Claudio Bravo
Lo último de deportes
Mundial 2026: formato, grupos, sedes y cómo se juega el torneo en Estados Unidos, México y Canadá
Un ex DT de "La Roja" suena fuerte: Los candidatos a la banca de la "U" tras la salida de Paqui Meneghini
Meneghini tras su salida anticipada de la U: "Fue todo muy accidentado"
¿Irán se retira del Mundial? Ministro de Deportes ve "imposible" que su país dispute el torneo en EEUU
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de nacional
"Será una jornada de más agua": Alejando Sepúlveda explica cómo será el desarrollo del sistema frontal este domingo
Cortes de luz por sistema frontal con intensas lluvias: Miles de clientes afectados entre regiones de Biobío y La Araucanía
Detienen a delincuente por encerrona a futbolistas Cristóbal Jorquera, Ángel Gillard y Joaquín Larrivey en la Autopista Central
Funcionario de la PDI frustró asalto a conductor de aplicación en Puente Alto: Usó su arma de servicio al ser amenazado
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés