Usain Bolt no necesitó ir a fondo para meterse en semifinales de 100 metros planos

  • Por Alejandro Chamorro González

Es una de las figuras de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y el estadio Joao Havelange se lo hizo sentir. Usain Bolt saltó a la pista por primera vez en el cita planetaria y lo hizo bajo una ovación, a la cual respondió con sonrisas, pese a tener una carrera a “media máquina”.

El “Rayo” compitió en la séptima carrera clasificatoria, logrando un tiempo de 10.07 segundos, ganando su serie y logrando un cupo en semifinales. Cabe destacar que llegó a la meta mirando hacia el lado y cuidando de emplearse a fondo, sobre todo pensando en que viene de una lesión.

El principal rival para amagar el posible triunfo de Bolt, el estadounidense Justin Gatlin, marcó el mejor tiempo en las rondas clasificatorios con 10.01 segundos , aunque también bajó la intensidad sobre el final de su carrera. También clasificó Johan Blake, también jamaiquino que apunta alto en tierras brasileñas.

Los atletas volverán a la pista mañana domingo para correr las semifinales, buscando a los ocho finalistas que buscarán las medallas. 

También te puede interesar 

Deportista brasileña se pelea con compañera de habitación por una noche de sexo