Equipo de Copa Davis alzó la voz y exigió canchas de nivel para jugar

  • Por Mario Valle

"No pedimos algo espectacular, sólo algo digno y acorde a la competencia. Durante demasiado tiempo hemos pedido públicamente que mejoren el Court Central del Estadio Nacional y que hagan un estadio a nivel del mar. ¿Es mucho pedir para el deporte más exitoso de Chile?".

Esta fue tal vez la frase más contundente del carta que dio a conocer el equipo chileno de Copa Davis luego del triunfo en la serie contra Colombia y con la que exigió al Estado la construcción de canchas de nivel para poder disputar la comptencia internacional. 

"En la última Copa Davis se vivió lo más denigrante que un jugador de tenis profesional puede vivir. No solo por el hecho de ofrecerle una cancha impresentable a nuestros rivales (una vez más) y sentirnos avergonzados al no tener ni siquiera una cancha decente donde jugar la Copa Davis, si no que además nos hemos sentido pasados a llevar y olvidados en el rincón de los recuerdos", aseguraron en el texto.

Los deportistas además recordaron que han solicitado que mejoren el Court Central del Estadio Nacional y la construcción de una cancha a nivel del mar. 

"Desde hace más de 25 años que venimos pasando vergüenza en el circuito internacional, donde todos los jugadores y oficiales se burlan por el mal estado de las canchas en Chile. Año tras año tenemos que dar explicaciones y tratar de no quedar mal, esperando que la próxima Copa Davis sí nos escuchen y hagan una cancha decente. No pedimos algo espectacular, sólo algo digno y acorde a la competencia. Durante demasiado tiempo hemos pedido públicamente que mejoren el Court Central del Estadio Nacional y que hagan un estadio a nivel del mar. ¿Es mucho pedir para el deporte más exitoso de Chile?", explicaron en la misiva.

"Llegó el momento en que el Gobierno, la Federación de Tenis y el Ministerio del Deporte le devuelvan al tenis todo lo que este deporte le ha dado al país. Es imprescindible que el tengamos un estadio a nivel del mar para acoger una Copa Davis de primer nivel, y que el Estadio Nacional cumpla con los estándares correspondientes. Por respeto, no podemos dejar que nuestros jugadores sigan siendo el hazmerreír de Sudamérica y mostrando al mundo que somos unos mediocres", finalizó la carta que fue firmada por Nicolás Massú, Marcelo Ríos, Fernando González, Gonzalo Lama, Hans Podlipnik, Nicolas Jarry, Juan Carlos Saez y Christian Garin.

También te puede interesar

¡Rodará la pelota! Sifup llega a acuerdo con la ANFP y se levanta el paro de jugadores