COI decidió no excluir a Rusia de Juegos Olímpicos de Río 2016

  • Por Alejandro Chamorro González

Pese al escándalo de dopaje que afecta al atletismo ruso, el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió no excluir a Rusia de los Juegos Olímpicos de Río 2016. El organismo tomó la determinación luego de una discusión entre todos sus miembros, por lo que los deportistas de ese país tendrán la oportunidad de acudir a la cita planetaria.

Ahora la decisión sobre los atletas rusos recaerá sobre cada Federación Internacional, que deberá determinar si admite o no a los competidores de esa nación.

Son 387 los deportistas que estarán a la espera de lo que pueda suceder con sus respectivas situaciones, entre las que se cuenta la campeona de salto con garrocha, Yelena Isinbayeba, quien veía la competición en Río como una de las últimas de su exitosa carrera.

Todo el deporte ruso está bajo la lupa luego de una investigación en que se acusó al país de tener políticas estatales para encubrir casos de doping e incluso manipular muestras de sangre. Asimismo, se denunció que en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 se cambiaron muestras a través de un agujero en la pared del laboratorio oficial. 

También te puede interesar 

¿Cómo funciona la lista de espera de trasplantes?