Pizzi explica ausencia de Valdivia y esboza a su reemplazante en la creación
- Por Claudio Lara
El técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi ofreció una conferencia de prensa en la que explicó su nómina de 23 jugadores oficializada este lunes, la cual competirá en la próxima edición de la Copa América Centenario.
En la cita con los medios, el estratega explicó la ausencia de Jorge Valdivia en el grupo que viajará a Estados Unidos para disputar el certamen continental.
"Respecto a Valdivia ya he manifestado que prefiero no hacer declaraciones de jugadores que no han sido considerados. Hay varios puntos a considerar para nominar a un jugador. Evaluamos rendimientos, estados físicos y participaciones en sus escuadras a la hora de la convocatoria".
REEMPLAZO PARA VALDIVIA : "Yo no unificaría la parte ofensiva en un solo jugador. Tenemos varios jugadores que pueden desarrollarse en creación. Tenemos jugadores que pueden ser el "10" del equipo. Vidal, Fernández, Orellana, Aránguiz, Hernández".
ACTUALIDAD DE VIDAL Y ARÁNGUIZ: "Creemos que Aránguiz se ha recuperado formidablemente. Dentro de su virtud está recuperarse y volver conmigo a su rendimiento. Vidal es como un imán. Los partidos se desarrollan a su antojo y esa capacidad es innata".
LAS SOREPRESAS DE PUCH Y PULGAR: "Puch ha sido convocado en otros procesos, pero no pudo estar. Lo conocemos bien y sabemos las variantes que nos puede dar. Pulgar nos puede dar variantes de posiciones en la cancha. Puede jugar en el centro y en defensa y está en una de las ligas más competitivas".
¿POR QUÉ FUENZALIDA Y NO MENESES?: "Fuenzalida con su rendimiento en la última etapa del campeonato da una muestra que su estado es alto y tenemos que aprovecharlo".
LIBERACIÓN DE FELIPE GUTIÉRREZ: "Hicimos exámenes pero no nos dieron la garantía de que pudiese rendir al máximo".
SITUACIÓNES FÍSICAS DE BRAVO Y PINILLA: "En el caso de Bravo, hablamos con él en Europa y manifestaba que iba a llegar sin problemas. Creemos que no le va a impedir estar desde el inicio. Pinilla nos dijo que está prácticamente recuperado, que no jugó el último partido en Italia para no arriesgar. Vamos a continuar con el proceso de recuperación que trae desde su club".
DEFENSA DE LA CORONA CONTINENTAL: "Los más importante en Copa América es representar a la selección campeona y defender una identidad. Da orgullo ser entrenador de un equipo de este nivel. Lo tomo con toda la responsabilidad y exigencia. Lo mínimo que podemos exigirnos es representar con responsabilidad lo que este grupo ha conseguido".
DECISIÓN DE IR CON TODO A LA COPA AMÉRICA CENTENARIO: "Todos los jugadores querían estar, todos querían representar a Chile".
INFORMES DE SAMPAOLI: "La información dejada por Sampaoli sirvió, pero no ayuda para saber si la elección es la correcta".
SISTEMA DE CONCENTRACIÓN: "En la Copa América tendremos una concentración más bien cerrada. El 29 de junio viajamos a Estados Unidos e iniciamos la concentración para la Copa".
BAJO NIVEL DE EQUIPOS CHILENOS EN COPAS INTERNACIONALES: "Me ha sorprendido que los equipos del fútbol chileno no se hayan podido posicionar en otras instancias en torneos internacionales".
MAL RENDIMIENTO DE JARA EN LA U: "No me preocupa el rendimiento que tuvo Jara porque en con nosotros puede encontrar su máximo nivel".
SISTEMA DE CAMNPEONATO NACIONAL: "No estoy actualizado sobre cuáles han sido los motivos para cambiar en primera instancia, y después no, el calendario. Hay varios estamentos del fútbol que deben dar su opinión sobre el sistema de campeonato. Quiero hacer una petición. Tanto entrenadores como el Sifup deben ser escuchados, en cuanto a la metodología para competencia".
También te puede interesar
Apasionado defensa se excede y le "roba" la camiseta a rival en pleno partido
Lo último de deportes
Mundial 2026: formato, grupos, sedes y cómo se juega el torneo en Estados Unidos, México y Canadá
Un ex DT de "La Roja" suena fuerte: Los candidatos a la banca de la "U" tras la salida de Paqui Meneghini
Meneghini tras su salida anticipada de la U: "Fue todo muy accidentado"
¿Irán se retira del Mundial? Ministro de Deportes ve "imposible" que su país dispute el torneo en EEUU
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de nacional
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Franco Parisi pide "prudencia" a Presidente Kast ante anuncio de posibles indultos
Por sistema frontal: Paso fronterizo Pichachén entre Chile y Argentina se mantendrá cerrado
Por más de 6 horas: Enel confirma cortes de luz para este domingo 15 de marzo
Temblor en el norte de Chile: Este fue el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés