Jefe de Agencia Antidopaje exige que atletas rusos no participen en JJ.OO de Río 2016
- Por Claudio Lara
AFP
Travis Tygart, jefe de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (Usada), cree que el atletismo de Rusia debería ser excluido de los Juegos Olímpicos de Río 2016, debido a la falta de tiempo para reconstruir el régimen de pruebas antidopaje que ha empañado la imagen del país.
"Estamos a pocos meses antes de los Juegos y es demasiado tarde, incluso si (las autoridades rusas) despiden a todos los responsables del escándalo revelado por la AMA", dijo al diario "The New York Times".
Tygart acusó a las autoridades rusas de perseguir a los denunciantes y dijo que era demasiado tarde para garantizar que los tramposos que se habían beneficiado del programa estuvieran limpios a tiempo para los Juegos Olímpicos de agosto en Río de Janeiro.
"Todavía están atacando a los denunciantes valientes y valerosos", dijo citado por el "Times", añadiendo que "no hay ningún laboratorio. No hay ninguna agencia de pruebas antidopaje".
Los comentarios de Tygart se producen a raíz de un segundo informe de la AMA dado a conocer en Múnich el jueves, en el que se indica que la corrupción también afectó a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).
La IAAF suspendió a los atletas rusos de toda competencia a raíz del informe de la AMA del año pasado, pero dejó la puerta abierta para un posible regreso a tiempo para Río 2016.
También te puede interesar
EN VIVO: Sigue la actuación de los chilenos en la duodécima etapa del Dakar 2016
Lo último de deportes
Eduardo Vargas no renovó en Audax Italiano y podría regresar a la "U"
The Best 2025: Santiago Montiel gana el premio a mejor "gol del año" con chilena fuera del área
The Best 2025: Gol tipo "escorpión" gana como el mejor del año del fútbol femenino
De la idolatría al caos: frustración y desmanes tras fugaz aparición de Lionel Messi en India
Lo último de tendencia
Angelina Jolie muestra por primera vez las huellas de su mastectomía preventiva: "Comparto estas cicatrices con muchas mujeres"
Gissella Gallardo expone fuertes mensajes recibidos en Instagram tras celebrar a Kast: "No les niego que a veces es demasiado"
Revelan "shortlist" de los Premios Oscar: Estas son las películas preseleccionadas en 12 categorías
"Tomaba para ser aceptado socialmente": Giancarlo Petaccia y por qué dejó de consumir alcohol
¿Quién es el actor que protagonizará adaptación de "Secreto en la montaña" junto a Benjamín Vicuña?
El gran susto que sufrió Maura Rivera durante un viaje en avión: "Me ponen muy nerviosa"
Tras el fin de su romance con Pancha Merino: Conoce quién sería la nueva pareja de Andrea Marocchino
Esteban Paredes actualiza estado de salud tras retirarse de programa de TV: "Es la segunda vez que me pasa"
"Era una mujer intensa": La gran "locura de amor" de Denise Rosenthal que descolocó a Pamela Díaz
El antes y después de Ignacia Michelson tras tratamiento con ADN de salmón: "Tenía mi carita muy dañada"
Lo último de nacional
"No nos vamos a ver más": El tenso momento entre Kast y la prensa argentina en la Casa Rosada
Gran operativo policial contra bandas rivales en Peñaflor: Detienen a hermanastra de "narco reina"
Continúa combate de incendio en San Pedro: Alerta Roja, evacuaciones y trabajo de helicópteros
Kast confirma su intención de vivir en La Moneda: "No pido lujos, soy capaz de hacer mi cama"
Aprueban Ley Jacinta y queda lista para ser promulgada: Estos son los nuevos requisitos para obtener la licencia de conducir
"Me encuentra en los pasillos y me dice estupideces": Diputada Veloso acusa a Miguel Ángel Becker por acoso y hostigamiento
Lo último de mundo
Mujer le envió a su suegra una lista de regalos para su hijo en Navidad y lo que ella le compró la dejó descolocada
Medía 35 metros de altura: Así fue la impactante caída de réplica de la Estatua de la Libertad a causa de un temporal
Video capta momento en que avioneta se estrelló en México: Se reportan 6 muertos
Argentina: Encuentran muerto a soldado en residencia presidencial de Javier Milei
Impactante registro: Puente en Estados Unidos se desploma tras enorme inundación
Video muestra nuevo ataque de Estados Unidos a tres "narcolanchas": Ocho personas murieron
Lo último de calidad de vida
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar