Nico Rosberg largará desde el primer lugar en un GP de Estados Unidos marcado por la lluvia

  • Por Alejandro Chamorro González

Las etapas previas al Gran Premio de Estados Unidos de la Fórmula Uno han estado marcados por la lluvia que ha caído sobre el circuito de Austin en Texas, que ha impedido que tanto entrenamientos como clasificatorias se realicen con normalidad. Por eso, se decidió que la “qualy” se realizara apenas cinco horas antes de la carrera, y la “pole” quedó en manos de Nico Rosberg.

El alemán de Mercedes se impuso con un tiempo de un minuto, 56 segundos y 824 milésimas, apenas una décima más rápido que su compañero de equipo, Lewis Hamilton. Cabe destacar que para determinar los puesto en la grilla de largada se tomaron en cuanto los resultados de la Q2, ya que la Q3 no se pudo realizar.

La segunda fila quedó en manos de los Red Bull de Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo, mientras que Sebastian Vettel había quedado en la quinta posición, pero largará más atrás por sanción, tras cambiar el motor de su Ferrari.

Si Hamilton logra una ventaja de nueve puntos más que Vettel y dos más que Rosberg, el inglés se asegurará un nuevo título en su palmarés, a pesar de que faltan tres carreras para el final del campeonato. 

Te puede interesar:

VIDEO: Escándalo en el MotoGP tras patada de Valentino Rossi a Marc Márquez en plena carrera