Roger Federer demostró su fanatismo por Marcelo Ríos: "Fue uno de mis jugadores favoritos"

  • Por Alejandro Chamorro González

Uno de los mejores jugadores de la historia del tenis mundial, el suizo Roger Federer, nunca ha ocultado su fanatismo por el chileno Marcelo Ríos, a quien considera uno de los jugadores más talentosos que vio dentro del circuito.

Tras ganar su pleito de octavos de final ante Phillip Kohlschreiber, el helvético fue consultado acerca de una posible inclusión del “Chino” en el Salón de la Fama del Tenis Internacional, idea que apoyó de inmediato. “Él fue uno de mis jugadores favoritos de ver, así que votaría que sí”, afirmó.

En 2008, en entrevista con Radio Cooperativa, “Fedex” ya había demostrado su debilidad por el zurdo de Vitacura, admitiendo que las ocasiones en las que entrenaron juntos en la antesala de algún torneo, le ponía “muy feliz” compartir junto al tenista nacional.  

Cinco años más tarde, cuando se encontró con él en un evento organizado por la ATP en homenaje a quienes alcanzaron el número uno del ranking mundial, no dudó en sacarse una foto junto a Ríos para publicarla en su twitter.