Alonso y Button fueron sancionados por cambiar motor y largarán últimos en el GP de Bélgica

  • Por Javier Yáñez Yáñez

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso y el británico Jenson Button, ambos del equipo McLaren, fueron sancionados por los jueces del Gran Premio de Bélgica con 30 y 25 puestos respectivamente, por lo que saldrán últimos en la carrera de Spa-Francorchamps, en Bélgica.

El auto del ibérico presentó un nuevo motor de combustión interna, un renovado turbo un nuevo sistema de recuperación de energía calorífica MGU-H, otro de recuperación de energía cinética MGU-K y un nuevo control electrónico. La suma de sendas penalizaciones es de 30 puestos.

En el caso de Button las piezas cambiadas son el turbo, los sistemas de recuperación de energía MGU-H y MGU-K y el motor de combustión interna; por lo que sus penalizaciones suman 25 puestos.

Según las últimas modificaciones reglamentarias  de la Federación Internacional de Automovilismo dicen que los puestos de sanción que no se puedan cumplir no tienen que ser convertidos en otra sanción, por lo que los pilotos de la escudería McLaren podrían volver a intervenir en el motor sin recibir más castigos.