California recibirá las demandas que dejó la pelea entre Mayweather y Pacquiao
- Por Javier Yáñez Yáñez
El escándalo que dejó la pelea entre los boxeadores Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, que luchó lesionado y lo ocultó a las autoridades deportivas, volvió a la palestra luego de que un juez dictaminó que las demandas contra los organizadores serán vistas en un tribunal del estado de California.
Los demandantes alegan que la pelea que se realizó el 23 de mayo pasado entre los pugilistas fue un fraude y merecen que se les devuelva el dinero que se gastaron para verla por la televisión de pago tendrá que presentar sus argumentos ante un juez federal.
Se trata del letrado R. Gary Klausner, el mismo que escuchó los argumentos de los casos presentados en contra de los estudios de cine de Sony relacionados con el ataque por "hackers" a las computadoras de esa compañía el año pasado. El abogado tendrá la misión de determinar si se concede a los casos el estatus de demanda colectiva antes de iniciar cualquier juicio.
Al menos 32 demandas se habían presentado a mediados de mayo en California, Nevada, Florida, Illinois, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York y Texas, pero se cree que hasta la fecha, la cantidad aumentó considerablemente.
El Panel Judicial estadounidense sobre Litigios Multidistritales sostuvo en su decisión que la determinación de la gravedad y el momento de la lesión del manguito rotador del boxeador podría requerir "de hechos significativos, y, posiblemente, de descubrimiento por expertos".
En la misma línea agregó que la respuesta positiva de Pacquiao tras ser consultado por si sabía de su lesión, "son lo suficientemente complejas" para justificar la consolidación de la gran cantidad de casos relacionados con el mismo.
Los representantes de Mayweather y Pacquiao declinaron referirse al tema. HBO y Showtime, que compartieron los derechos de trasmisión, han manifestado que ganaron más de 400 millones con la pelea, además que el norteamericano recibió 230 millones de dólares y el filipino superó los 100 millones de dólares.
Lo último de deportes
Escándalo en Santos: acusan a Neymar de agredir a hijo de Robinho durante un entrenamiento
"No es IA": Imagen viral muestra el impactante cambio físico de Gonzalo "Pipa" Higuaín tras alejarse del fútbol
Insulza ilusiona a los hinchas de la "U" tras su arribo a Azul Azul: "Lo primero es el tema del estadio"
¿Alexis Sánchez a la "U"?: Aseguran que el "Niño Maravilla" dejará el Sevilla para volver a Sudamérica
Lo último de tendencia
"Amarme no significa quedarme igual": Chilota muestra cambio de look tras cirugías estéticas
Willy Sabor lanza duras acusaciones hacia Francisco Kaminski en medio de su conflicto con la ley
"Me siento vacío y desgarrado": Muere padre de reconocido comediante chileno
Gondwana se reúne con Quique Neira en un histórico show: Así puedes adquirir las entradas
Locutor denuncia que fue víctima de golpiza cuando volvía a su hogar: Le provocaron una herida en la cabeza
¿Cuánto costaría el GTA VI? Expertos adelantan un precio más alto del esperado
"¿Nunca vio Mekano?": El gracioso momento de Neme y Karen con Sabas Chahuán en Mucho Gusto
Padre de Francisco Kaminski rompe el silencio tras ser mencionado en el caso Rey David: "Siempre vas a ser el villano"
¿Qué pasa con Nelson Acosta? El conflicto familiar que enfrenta a sus hijos por su cuidado y bienes
Britney Spears fue sentenciada a 12 meses de libertad condicional: este es el motivo
Lo último de nacional
CFA advierte riesgos en proyecto de Reconstrucción Nacional: "Podría traducirse en un deterioro del balance fiscal"
Diputados de oposición abandonan Comisión de RREE de la Cámara acusando "boicot" contra la candidatura de Bachelet a la ONU
"La seguridad no se resuelve de un día para otro": La férrea defensa de la ministra Mara Sedini a Trinidad Steinert por su gestión
Congreso despachó ley que impide a condenados por femicidio y violencia intrafamiliar recibir pensión de sobrevivencia
Aeropuerto chileno quintuplicará su tamaño: Podrá recibir más de un millón de pasajeros al año
Secuestro de empresario ferretero: Confirman la detención de un quinto acusado de participar en el delito
Lo último de mundo
Tragedia en Brasil: Adolescente realiza ataque armado en escuela y deja dos fallecidos
"Tiré entre seis o siete tiros": Video muestra a policía defenderse de delincuentes que querían robar su auto en Argentina
Mientras restablecía un premio de aptitud física: Donald Trump dice ante un grupo de niños que ejercita "un minuto al día"
El pueblo en España que ofrece casas gratis y trabajo para evitar su desaparición
Inyección de 100 millones de dólares: Estados Unidos inicia la carrera por la nueva bomba atómica "aniquiladora" de búnkeres
Trámites de inmigración para asilo en Estados Unidos: ¿Por qué USCIS está transfiriendo casos a la Corte?
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse