Chile contará con seis representantes en el Mundial de Atletismo Beijing 2015
- Por Javier Yáñez Yáñez
El próximo 22 de agosto comenzará a disputarse el Mundial de Atletismo Beijing 2015 que tendrá entre sus participantes a seis deportistas nacionales. Isidora Jiménez, Natalia Ducó y Karen Gallardo serán las representantes femeninas. Víctor Aravena, Yerko Araya y Carlos Díaz en varones componen la delegación nacional que pisará tierras chinas.
Revisemos los momentos de los deportistas en la antesala a su participación en el certamen.
Natalia Ducó: La lanzadora obtuvo medalla de bronce en los Juegos Panamericanos con 18,01 metros, marca que le permitió clasificar a Río 2016.
Isidora Jiménez: Se inscribió en la historia de Chile en los recientes Juegos Panamericanos de Toronto donde mejoró sus marcas de 100 y 200 metros con 11,33 y 22,95 respectivamente. Gracias a esos números, la penquista sacó pasajes para Río 2016 se inscribió en el Mundial.
Karen Gallardo: La lanzadora de disco no quedó conforme con el quinto lugar con el cual finalizó en los Juegos Panamericanos de Toronto. Tras ese resultado, viajó a Europa a competir y en el Nacional español desarrollado en Castellón consiguió una gran marca de 61,10 metros, nuevo récord chileno y junto a la anhelada clasificación para Río 2016.
Víctor Aravena: El corredor obtuvo medalla de bronce en la pasada edifición de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Esta será su primera participación en un Mundial de Atletismo.
Yerko Araya: El marchista clasificó al Mundial de China hace un tiempo, pero no pudo realizar una buena presentación en los Juegos Panamericanos de Toronto tras ser descalificado al kilómetro 20. En tierras asiáticas intentará conseguir sus pasajes a Río 2016.
Carlos Díaz: El atleta que tiene como especialidad los 1500 y 3000 metros planos ha tenido una buena temporada y en su participación en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 cruzó la meta en el cuarto lugar registrando un cronómetro de 3:42.09.
Lo último de deportes
Mundial 2026: formato, grupos, sedes y cómo se juega el torneo en Estados Unidos, México y Canadá
Un ex DT de "La Roja" suena fuerte: Los candidatos a la banca de la "U" tras la salida de Paqui Meneghini
Meneghini tras su salida anticipada de la U: "Fue todo muy accidentado"
¿Irán se retira del Mundial? Ministro de Deportes ve "imposible" que su país dispute el torneo en EEUU
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de nacional
Meteorología emite avisos por "nubes tornádicas" y "tormentas eléctricas": Estas son las zonas que se verían afectadas
Actualizan estado de salud de Rojas Vade: Sigue "grave" y "estable dentro de su condición"
Lluvias generan socavón en Talcahuano: Casa está en riesgo por deslizamientos de tierra
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Lo último de mundo
Canciller de Irán asegura que ya no negociarán con Estados Unidos: "Estábamos hablando con ellos cuando decidieron atacarnos"
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés