Nicolás Jarry participará del ATP 500 de Washington gracias a una Wild Card

  • Por Javier Yáñez Yáñez

El tenista chileno Nicolás Jarry (233º del ranking) no viene exhibiendo un buen nivel en el circuito, pues ha sumado seis derrotas consecutivas en sus últimos challenger y también en la clasificatoria a Wimbledon.

Sin embargo, ese momento no impedrá que la segunda raqueta nacional sume su segunda participación en un torneo ATP, después de su intervención en Quito, donde logró superar las clasificaciones y avanzar hasta octavos de final.

Y su nueva experiencia será a un nivel mucho mayor. Es que la organización del torneo ATP 500 de Washington le otorgó al criollo un wild card para ingresar de manera directa al cuadro principal que comienza este lunes 3 de agosto.

El certamen de la capital de Estados Unidos reunirá a los mejores tenistas del orbe como el escocés Andy Murray (3º), el nipón Kei Nishikori (5º), el croata Marin Cilic (9º) y el búlgaro Igor Dimitrov (16º).

En el sitio oficial oficial del certamen, que se disputa sobre cemento, aseguraron que la wild card  de Nicolás Jarry es "para brindar una plataforma a los tenistas jóvenes para que puedan impulsar sus carreras".

Junto al nieto de Jaime Fillol, las otras invitaciones fueron otorgadas para el veterano alemán Tommy Haas (522º) y el estadounidense Denis Kudla (94º).