Presidenta recibió al "Team Chile" en La Moneda y se comprometió a mejorar el CAR
- Por Javier Yáñez Yáñez
La Presidenta Michelle Bachelet, recibió este mediodía a la delegación de deportistas nacionales que participaron de los Juegos Panamericanos en Toronto. En compañia de la Ministra Natalia Rifo, la primera autoridad del país agradeció el esfuerzo que desplegaron los atletas en el país norteamericano.
"Es una tremenda alegría poder recibirlos acá. En la casa de presidentes y donde se celebran los triunfos deportivos", afirmó desde el inicio la Presidenta en el Patio de las Camelias.
Además, Bachelet valoró cada una de las medallas que consiguieron los deportistas, pero puso énfasis en las actuaciones de cuatro mujeres. "Quiero agradecer a Natalia Duco, Kristel Kobrich, Isidora Jiménez y Bárbara Riveros por clasificar a Río", expresó.
En la ceremonia, la presidenta realizó una autocrítica y anunció que "se destinarán 160 millones para reparar y mejores las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento. Queremos dignificar el trabajo de los y las deportistas chilenas, ya que estamos en deuda con el deporte olímpico y si trabajamos en conjunto podemos saldarla".
En la misma línea, la primera autoridad de Chile destacó que "estamos también trabajando con la federación paralímpica para el desarrollo del paralimpismo, para que puedan contar con infraestructura de primer nivel en sus actividades".
Finalmente, Michelle Bachelet aclaró la polémica sobre Juan Pinto Durán. "Sé que algunos les molestó cuando señalé apoyo de nuestro gobierno al fútbol? pero hay que informarse bien. Dijimos un apoyo. No hablamos nunca de recursos económicos del gobierno. No significa que vamos a quitar recursos en un deporte para llevarlo al fútbol exclusivamente, así que tienen que estar tranquilos", sentenció.
Lo último de deportes
Con gol de Zampedri: Universidad Católica rescata valioso empate de visita con Estudiantes en Copa Libertadores
Vozinha valora su llegada a Colo Colo: "El contrato más importante de mi vida"
Alexis Sánchez es oficializado como refuerzo de Montréal de la MLS: "Estoy aquí para darlo todo"
¿Por qué Canadá por sobre Estados Unidos? Revelan el motivo extradeportivo que llevó a Alexis Sánchez a fichar por el CF Montréal
Lo último de tendencia
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Lo último de nacional
Llegó a Chile el carro de Bomberos más caro de la historia: Así es el vehículo que cuenta con escala de 31 metros
Boric hace autocrítica de su Gobierno: Asegura que "no fuimos creíbles" en seguridad y que los retiros fueron "un gran error"
Reabre estación Pedro Aguirre Cerda del tren Nos tras operativo por "objeto sospechoso"
Gobierno propone cambios a la Ley Karin: ¿Qué pasará con las denuncias y las investigaciones?
Hombre muere baleado en La Pintana tras discusión entre vecinos por mascotas
Mujer es encontrada muerta con lesiones cortopunzantes: Indagan posible femicidio en Recoleta
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente