Toronto 2015: Soraya Jadue se quedó con el bronce en la final de remos cortos
- Por Javier Yáñez Yáñez
La deportista nacional Soraya Jadue consiguió este martes la medalla de bronce y la sexta presea para Chile en los Juegos Panamericanos de Toronto, en Canadá, luego de terminar en el tercer lugar la Final A de los remos cortos.
La nacida en Valdivia, de 40 años, registró un tiempo en el trayecto de 2.000 metros de siete minutos, 43 segundos y 34 centésimas, a 13 segundos de la ganadora, la local Carling Zeeman. Tras su destacada participación, Jadue anunció el fin de su carrera profesional.
La presea de plata, en tanto, correspondió a la estadounidense Katherine McFetridge con un crono de siete minutos, 38 segundos y 21 centésimas.
En los primeros 500 metros de la final, Jadue peleaba palmo a palmo la punta con Zeeman. En los 1.000 metros se ubicaba en la segunda plaza, pero ya en los 1.500 fue superada por McFetridge y finalizó tercera.
En otra Final A, en los 200 metros C1 del canotaje de velocidad, el chileno Jonnathan Tafra no pudo alcanzar medalla al finalizar en el sexto lugar con un tiempo de 44.242 segundos.
La medalla de oro fue para el brasileño Isaquias Queiroz, con 39.991 segundos, la plata correspondió al canadiense Jason McCoombs (41.333) y el bronce para el cubano Arnold Rodríguez (41.459).
Lo último de deportes
Cristiano Ronaldo por primera vez comenta una publicación de Messi en Instagram y le deja mensaje tras muerte de su padre
"No sé qué voy a hacer sin vos": Messi comparte sentido mensaje por el fallecimiento de su padre y desliza acercamiento al retiro
Con gol de Zampedri: Universidad Católica rescata valioso empate de visita con Estudiantes en Copa Libertadores
Vozinha valora su llegada a Colo Colo: "El contrato más importante de mi vida"
Lo último de tendencia
Camila Nash protagonizará emotivo reencuentro con JC Rodríguez en 'Volverías con tu ex? 2'
Angélica Sepúlveda terminó definitivamente con "galán turco": Ya habían suspendido su matrimonio
"Mi mamá estaba arriba": Maly Jorquiera reveló haber estado al borde de la muerte por negligencia tras dar a luz
Daniela Aránguiz relata que habría sido víctima de un "amarre": Encontró una prenda suya atada a una cama
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
Lo último de nacional
Presidenta de la CPC propone cambio en indemnización por años de servicio: "Debería progresivamente ser reemplazado"
Adulta mayor fue amarrada de pies y manos durante robo en su casa en San Pedro de la Paz
Suspenden clases para este jueves y viernes en toda la región de Atacama
CDE se querella contra exfuncionarios del Servicio de Migraciones por cobro de coimas para agilizar trámites
Terremoto en Colombia cobra primera víctima chilena: Niño de 6 años muere dentro de su colegio y familia pide ayuda para viajar
Tienda de Santiago cierra sus puertas y remata artículos con hasta 50% de descuento
Lo último de mundo
En vivo: Sigue la transmisión del eclipse solar total de este 12 de agosto
Terremoto en Colombia: Presidente De la Espriella decreta tres días de duelo nacional en honor a los fallecidos
Video muestra a Donald Trump durmiendo en medio de importante reunión en salón Oval
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Lo último de calidad de vida
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo