Dueto chileno de nado sincronizado en Toronto 2015: "Quedamos contentas con el puntaje pero esperábamos terminar más arriba"
- Por Javier Yáñez Yáñez
Javier Yánez, periodista AhoraNoticias.cl
Este jueves Natalie Lubascher y Kelley Kobler, dueto nacional de nado sincronizado, fueron las primeras deportistas chilenas en iniciar su participación en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Tras la primera parte de la prueba (se completa el sábado), quedaron ubicadas en el noveno lugar.
Las deportistas obtuvieron 73,4707 puntos, desglosados de la siguiente manera: 22,5000 en ejecución, 22,20000 en impresión general y 28,7707 en la categoría de elementos, quedando a un punto de las países que estarían ingresando a la final, Venezuela y Aruba.
Después de abandonar el recinto donde compitieron, las chilenas analizaron su debut en los Juegos Panamericanos con AhoraNoticias.cl
"Nos van ganando Aruba y Venezuela por un punto. Ellas están prácticamente empatadas y esta prueba se promedia. Llevamos la mitad de la competencia, estamos detrás de los países a los cuales les queríamos ganar, pero es una diferencia remontable, tomando en cuenta que nuestro fuerte es la prueba libre", comentó Lubascher.
De igual manera, el combinado nacional terminó conforme con su presentación. Así lo expresó Kobler: "En la última competencia importante que tuvimos en dueto técnico sacamos 6.8, así que viéndolo por ese lado avanzamos harto hasta el 7.3 de hoy. Quedamos contentas con el puntaje, sólo que esperábamos terminar más arriba".
Algo que las nadadoras se encargaron de recalcar fue que la prueba libre es su punto más sólido, y que el promedio de los resultados de hoy y los del sábado determinarán a los ocho países que avanzarán a la final. "Es una diferencia que se puede dar vuelta todavía, y nuestro fuerte es el dueto libre. Es primera vez que sacamos un puntaje tan alto. Somos el equipo que más mejoró y eso nos deja tranquilas. Lo único que nos queda es nadar lo mejor posible en libre, que es nuestro fuerte, ahí tenemos que reventarla y recuperar la diferencia que nos sacaron", expresó Lubascher.
Finalmente, Kobler agregó que "esta es la mitad del puntaje y estamos seguras que podemos subir con la otra mitad que falta. La prueba libre es nuestro fuerte y estamos enfocadas en darlo todo el sábado para avanzar a la final".
Fotos: Alejandro Araya.
Lo último de deportes
Los récords que se han roto en el Mundial 2026: la lista actualizada al 23 de junio
Cristiano Ronaldo mete presión: Así va la tabla de goleadores del Mundial 2026 tras goleada de Portugal
CR7 hace historia: Cristiano Ronaldo se convierte en el primer jugador en anotar en seis Copas del Mundo
Haaland festejó triunfo de Noruega en el Mundial "remando" con sus compañeros y tocando el tambor
Lo último de tendencia
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Rai revela el rol que asumió con los hijos de Faloon y lanza dura crítica a Jean Paul Pineda en "¿Volverías con tu ex? 2"
Lo último de nacional
Hombre es asesinado a balazos en La Florida: Atacantes lo persiguieron y le dispararon cerca de 20 veces
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Hasta ocho horas sin suministro: Once comunas de la Región Metropolitana tendrán cortes de luz este miércoles
TC recorta ley de Escuelas Protegidas: elimina revisión policial de mochilas y pérdida de gratuidad para condenados
Germán Codina por crimen de niño de 12 años en San Bernardo: "Haremos todos los esfuerzos para que exista justicia"
Lo último de mundo
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Cerca de 300 barcos chinos frente a Perú reactivan alerta por la presión sobre los recursos marinos
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico