Cuerpo técnico de Chile realiza trabajo psicológico de cara a la final de Copa América
- Por Alvaro Hipp Muñoz
Faltan dos días para la gran final de la Copa América 2015 y el plantel chileno vive horas cruciales antes de enfrentar el partido frente a Argentina, selección acostumbrada a estas instancias. El cuerpo técnico de La Roja está preparando cada detalle para el sábado y el ayudante Sebastián Beccacece reconoció que se está trabajando para manejar la ansiedad.
En una entrevista con el diario El Mercurio, Beccacece habló de la preparación del plantel. "La motivación en una final está garantizada. Lo que sí hay que administrar son ciertos temores y ciertas sensaciones de ansiedad. Son emociones muy altas y el diálogo es un muy buen aliado", manifestó.
Sobre la preparación del seleccionado chileno, el ayudante de Jorge Sampaoli reconoce que ha sido “como lo hemos hecho siempre. Analizando cada punto que nos parezca interesante. Nos apoyamos en videos y en los informes que tenemos de cada jugador del rival”.
A la hora de encarar el partido, Beccacese tiene claras las claves. "Tenemos que neutralizar los puntos fuertes del rival y potenciar sus puntos débiles. Tenemos que volver a encontrarnos con nuestro juego, alcanzar un rendimiento continuo. Todo lo que hemos mostrado en esta copa", enfatizó.
En el cuerpo técnico están todos de acuerdo con la importancia del encuentro frente a la albiceleste. "Es el partido más importante que nos toca enfrentar como cuerpo técnico. Está la posibilidad de que por primera vez Chile pueda ser campeón de una competencia de selecciones, y eso nos obliga a trabajar con la misma seriedad que lo hemos hecho hasta ahora”, finalizó.
Lo último de deportes
Eduardo Vargas no renovó en Audax Italiano y podría regresar a la "U"
The Best 2025: Santiago Montiel gana el premio a mejor "gol del año" con chilena fuera del área
The Best 2025: Gol tipo "escorpión" gana como el mejor del año del fútbol femenino
De la idolatría al caos: frustración y desmanes tras fugaz aparición de Lionel Messi en India
Lo último de tendencia
Esteban Paredes actualiza estado de salud tras retirarse de programa de TV: "Es la segunda vez que me pasa"
"Era una mujer intensa": La gran "locura de amor" de Denise Rosenthal que descolocó a Pamela Díaz
El antes y después de Ignacia Michelson tras tratamiento con ADN de salmón: "Tenía mi carita muy dañada"
AK4:20 celebró el nacimiento de su hija con Ignacia Antonia: "Llegaste al mundo y ya salió tu canción"
"Llegaste a mi vida cuando yo era solo una niña": El emotivo saludo de cumpleaños de Diana Bolocco a su hijo mayor
Ex de Iván Núñez publica foto con su actual pareja: Antes era su amigo y asistió a su boda con el periodista
La promesa de Jean Paul Pineda tras su divorcio con Faloon Larraguibel: "No descansaré hasta lograr poner en orden mi día a día"
¿Está en pareja? Maite Orsini revela cuál es su actual estado sentimental
Raquel Argandoña revela fallido romance entre Kel Calderón y Claudio Valdivia: "Casi fue yerno mio"
"Nada se le acerca a este momento": El emotivo mensaje de Ignacia Antonia tras convertirse en madre de Amelia
Lo último de nacional
Kast tras reunirse con Milei: "Se viene una nueva relación entre Chile y Argentina, todo va a estar bien"
Delivery, feria y rescate como sistema de negocio: Todos los detalles de la "Operación Apocalipsis" en las cárceles
Calor extremo en Santiago: Revisa cuál será la temperatura máxima en el día más caluroso de la semana
Prestamistas gota a gota denunciaron robo de $7 millones: Todo era falso y terminaron detenidos
¿Qué es el factor 30/30/30? La clave que explica la masiva propagación de incendios forestales esta semana en Chile
Solicitan evacuar sectores de Santo Domingo por incendio forestal
Lo último de mundo
Video muestra nuevo ataque de Estados Unidos a tres "narcolanchas": Ocho personas murieron
Se agarraron de las mechas: Video muestra feroz pelea entre parlamentarias en el Congreso de México
Reconocida tiendas de conveniencia cierra más de 500 sucursales: ¿Cuál es y en dónde?
"Una muy buena persona": Donald Trump se pronuncia ante victoria en segunda vuelta de José Antonio Kast
Revelan grave accidente que sufrió María Corina Machado en medio de su escape desde Venezuela
Ladrón entró a robar a una casa y amenazó con asfixiar al perro de la familia para no ser detenido
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador