José Rojas reiteró el mensaje contra las críticas: "Basta de ser negativo"

  • Por Javier Yáñez Yáñez

A tres días de que se dispute la gran final de la Copa América, la Roja ya está trabajando con miras al duelo que los enfrentará ante Argentina en el Estadio Nacional y este miércoles, José Rojas y Eugenio Mena anticiparon el importante cotejo.

Es que el salón donde se otorgó la conferencia de prensa estuvo con un hermetismo total, ya que se esperaba escuchar la voz del zaguero de la Universidad de Chile quien enfrentó innumerables críticas tras su participación en el duelo de semifinales ante Perú.

Y Rojas no tuvo problemas en contestar con total sinceridad, haciendo caso omiso a las voces disidentes y solicitó que el país se enfoque en el sueño de conseguir la Copa América: " No venía con minutos jugados y rodaje. Eso da tema para hablar bien o mal, uno debe estar abierto a la crítica constructiva y en lo demás, por sobre todo debe estar el sueño de jugar una final".

"Hace 28 años que no jugamos una final, es donde más tenemos que unirnos. Tenemos que sacar esa fuerza interior que como grupo la vamos a necesitar el sábado", añadió el "Pepe".

Rojas además enfatizó el mensaje contra las críticas: "el mensaje tiene que ser otro. ¡Basta de ser negativos!", añadiendo que "ya es tiempo que disfrutemos, que las cosas negativas las dejemos pasar".

Sobre el apoyo público entregado por sus compañeros, el defensa aseguró que "a todos nos gustan que nos apoyen. Estoy agradecido de toda la gente que me ha apoyado en estos días. Son las cosas que te dan ganas y fuerzas de salir a la cancha".

Por su parte, Eugenio Mena también se refirió a las críticas, señalando que "tenemos que estar unidos, ser solo uno, en vez de estar criticando. Deberían estar apoyándonos en este importante paso que dimos que es llegar a la final. Están de más las criticas y si poder ser un apoyo incondicional".

Con respecto a la final contra Argentina, el oriundo de Valparaíso dijo que "vamos a salir a jugar de igual a igual. Como lo hemos hecho con equipos fuertes en el mundo como Brasil, Inglaterra y España. Ellos son fuertes pero nosotros igual".

Algo que finalmente reiteró José Rojas: "En este grupo hay hambre de conseguir algo importante, nos vamos a enfrentar a nivel mundial es una de las mejores, en la final no hay nada escrito. La final es una sola, es el momento de decir acá esta Chile, estamos en nuestra casa, con nuestra gente, tenemos algo que decir. Nada es imposible".