Una discreta Argentina venció a Jamaica y se aseguró el liderato del grupo B de Copa América

  • Por Alejandro Chamorro González

En un festival de ocasiones perdidas, Argentina venció por la cuenta mínima a Jamaica y logró quedarse con el primer lugar del grupo B, en un partido que a ratos aburrió a los asistentes hasta el estadio Sausalito de Viña del Mar.

Pero el partido comenzó  con gran energía por parte de la “albiceleste”, que rápidamente se impuso en el dominio del juego, llegando a abrir la cuenta en el minuto once, luego de que Ángel Di María se la cediera a Gonzalo Higuaín dentro del área, y el delantero del Napoli con una rápida media vuelta venciera al portero Miller.

Parecía el comienzo de una goleada de los trasandinos pero solo quedó en la intención. Un golpe en el travesaño de Higuaín, un disparo de Lionel Messi que se fue apenas desviado y un potente zurdazo de Marcos Rojo fueron lo más destacable hasta el pitazo del árbitro marcando el final de la primera etapa.

Tras el descanso, los vice campeones del mundo en Brasil 2014, insinuaron nuevamente que estirarían las cifras, pero siguieron fallando las opciones. En el 52’, un remate cruzado de Di María dio de lleno en el horizontal, que salvaba por segunda vez a los “reggae boyz”.

Del 60’ en adelante, el encuentro se transformó en un partido soso, donde ya las ocasiones de gol brillaron por su ausencia. De hecho, en la recta final del encuentro, los caribeños intentaron empatar el encuentro y lograron pasar algunos apuros a la defensa del vecino país, aunque finalmente el marcador no se movió.

Con este resultado, Argentina quedó como absoluto líder del grupo B, al sumar siete puntos en los tres partidos disputados. Ahora esperará rival, que será el tercero del grupo C, que si se dan algunos resultados, podría ser Brasil.

Por su parte, Jamaica se va sin puntos y sin goles de su expedición en tierra chilena, aunque no dejó una impresión tan mala como muestra la tabla.