Chile empató con México en un emocionante partido en Santiago

  • Por Alvaro Hipp Muñoz

En el partido de fondo de la segunda jornada del Grupo A, Chile y México igualaron 3-3 en el Estadio Nacional, en un encuentro marcado por errores defensivos de la defensa chilena y la gran figura del volante Arturo Vidal, el que aportó con dos goles y una habilitación. Los dirigidos por Jorge Sampaoli siguen líderes y definirán todo ante Bolivia este viernes.

En la previa al partido se creía que Chile tendría la victoria asegurada ya que México venía con un equipo alternativo, pero una vez que comenzaron las acciones se vio a un equipo azteca que venía por los tres puntos y comenzó a atacar el arco de Bravo, llegando a poner en ventaja a los  20 minutos a través del delantero Vuoso. La alegría mexicana no duró mucho, porque un minuto después apareció Arturo Vidal y a través de un cabezazo puso el 1-1 transitorio.

A los 28 minutos siguieron las desaplicaciones en el área chilena y después de un tiro de esquina apareció Jiménez para poner el 2-1 transitorio a través de un cabezazo. Chile no bajó los brazos y a los 41 minutos puso el empate 2-2 después de un buen centro de Arturo Vidal que fue conectado por un gran cabezazo de Eduardo Vargas.

En el segundo tiempo Chile mejoró bastante, teniendo más dominio del balón y generando más llegadas de gol, pero fallando en el finiquito como de costumbre. En el minuto 54 llegó una falta sobre Vidal dentro del área y el juez Carrillo marcó penal, el que fue convertido en gol por el propio volante de la Juventus, marcando el gol número 1.000 de la selección chilena, poniendo el marcador 3-2. Minutos más tarde llegó un potente disparo de Jorge Valdivia que se metió en el arco de Corona, pero fue invalidado por posición en adelanto.

A los 65' después de un contragolpe mexicano y una grosera falla de la zaga chilena, apareció nuevamente Vuoso para poner el 3-3. A los 79' Todo el Nacional gritó con el gol de Alexis Sánchez, pero fue anulado por una supuesta posición fuera de juego.

De esta manera, Chile y México empatan 3-3 y La Roja suma 4 puntos, quedándose en el primer lugar del Grupo A y superando a Bolivia por diferencia de goles, que también queda con 4 punto después de haber superado a Ecuado. Más abajo siguen los mexicanos con dos unidades y Ecuador cierra sin puntos.