José María Giménez: "Uruguay siempre gana sufriendo"
- Por Javier Yáñez Yáñez
Con tan sólo 20 años, José María Giménez, es uno de los centrales con mayor proyección en el balompié mundial. Es que desde su irrupción en el Atlético de Madrid en la presente temporada, el novel zaguero se ha convertido en pieza clave de Uruguay en el último tiempo, tomando en cuenta que en el Mundial de Brasil 2014 fue titular en tres de los cuatros encuentros que disputó la Celeste.
En conversación con diario La Tercera, el amigo de Diego Godín analizó el debut de su elenco en el certamen continental: "Bueno, Uruguay siempre gana así. Cuando gana, siempre gana así, sufriendo. Yo, como te digo, lo que rescato es que se ganó el primer partido y que esta puede ser una victoria muy importante de cara a la clasificación".
Sobre Jamaica, Giménez indicó que "sabíamos que sus jugadores eran rápidos y fuertes, y que lo que teníamos que hacer era tratar de controlar esa velocidad. Y en ese sentido creo que logramos nuestro objetivo".
El zaguero también comentó el estado anímico del plantel: " el grupo está bien, tranquilo, pensando ya en el partido contra Argentina que va a ser muy duro".
Justamente, los trasandinos serán un rival de cuidado, tomando en cuenta que en el estreno empataron con Paraguay, y buscarán imperiosamente la victoria para luchar por el primer puesto del grupo B.
"Este equipo no tiene miedo a nadie. Ellos (Argentina) tienen grandes jugadores y lo sabemos, pero nosotros también tenemos nuestras armas", enfatizó el defensa central del Atlético de Madrid.
Finalmente, José María Giménez comentó las aspiraciones de Uruguay en la Copa América: "A ir paso a paso, con humildad y con trabajo, y tratar de competir lo mejor posible para luchar por el título".
Lo último de deportes
Los récords que se han roto en el Mundial 2026: la lista actualizada al 23 de junio
Cristiano Ronaldo mete presión: Así va la tabla de goleadores del Mundial 2026 tras goleada de Portugal
CR7 hace historia: Cristiano Ronaldo se convierte en el primer jugador en anotar en seis Copas del Mundo
Haaland festejó triunfo de Noruega en el Mundial "remando" con sus compañeros y tocando el tambor
Lo último de tendencia
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Rai revela el rol que asumió con los hijos de Faloon y lanza dura crítica a Jean Paul Pineda en "¿Volverías con tu ex? 2"
Lo último de nacional
Hombre es asesinado a balazos en La Florida: Atacantes lo persiguieron y le dispararon cerca de 20 veces
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Hasta ocho horas sin suministro: Once comunas de la Región Metropolitana tendrán cortes de luz este miércoles
TC recorta ley de Escuelas Protegidas: elimina revisión policial de mochilas y pérdida de gratuidad para condenados
Germán Codina por crimen de niño de 12 años en San Bernardo: "Haremos todos los esfuerzos para que exista justicia"
Lo último de mundo
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Cerca de 300 barcos chinos frente a Perú reactivan alerta por la presión sobre los recursos marinos
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico