Los Warriors se adelantaron en las finales de la NBA gracias al "iluminado" Stephen Curry

  • Por Javier Yáñez Yáñez

Golden State Warriors consiguió un importante triunfo sobre los Cleveland Cavaliers la noche del domingo, resultado que los deja a una sola victoria de consagrarse campeones de la NBA, título que no han alcanzado en 40 años.

Es que el elenco de California se impuso sobre el monarca del Este por 104-91 con la destacada actuación de Stephen Curry, quien anotó 17 puntos en el último cuarto, alcanzando 37 unidades en todo el "match", lo que le permitió a su escuadra dejar la serie 3-2 a su favor.

Los Warriors tendrán dos oportunidades de ganar el anillo y la primera será el martes 16 de junio en Cleveland. Si pierden, el séptimo y último encuentro se disputaría el próximo viernes 19 del mismo mes en San Francisco.

Curry reivindicó el valor del MVP conseguido esta temporada al anotar 13 canastas en 23 intentos, incluyendo siete de 13 en lanzamientos triples, encabezando a su escuadra al triunfo. Por su parte, el quinteto que hizo de local en el Oracle Arena también aportó: Raymond Green consiguió 16 puntos, el brasileño Leandro Barbosa hizo 13 y Klay Thompson añadió 12.

Por la visita, LeBron James brilló y realizó un juego épico concluyendo el encuentro con 40 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias, el sexto triple-doble de su carrera y segundo en las presentes series, pero su esfuerzo no fue suficiente.

De esta forma, Golden State Warriors intentará conseguir el anillo mañana en el Quicken Loans Arena, aunque el cuadro de Ohio intentará por todos los caminos forzar a un séptimo encuentro para definir al monarca de la temporada 2014/15.