Brasil venció en la agonía a Perú y aprueba con lo justo en su debut

  • Por Alejandro Chamorro González

Llegaron como favoritos al encuentro, pero respondieron apenas. Brasil venció a Perú con un el tiempo de descuento y se quedó con los tres puntos en un partido en que no demostraron un gran juego en equipo. 

El encuentro comenzó con un vértigo que sorprendió a los asistentes al estadio Germán Becker. La presión de los “incaicos” en los primeros compases del encuentro dio resultado en el minuto tres, cuando David Luiz falló en un pase en su propia área y se la entregó a Christian Cueva, quien definió rápido y venció al portero Jefferson.

Pero la misma intensidad que pusieron los del Rimac la entregó el “Scratch”, que solo dos minutos tras la apertura de la cuenta, igualó las acciones con un testazo de Neymar que recibió un preciso centro de Dani Alves, una dupla que se entiende desde Barcelona.

Tras el empate, ambas escuadras bajaron un poco la intensidad buscando un poco de calma para asentar sus respectivos esquemas de juego. De todas formas, en el 13’, el defensor Carlos Zambrano realizó un cruce providencial para salvar a los peruanos, luego de una definición de “Ney” dentro del área.

Luego del entretiempo la "canarinha" siguió intentado desequilibrar el encuentro, pero fueron contadas las ocasiones en que lograron superar a la ordenada defensa "blanquirroja". En el 53' un remate desde fuera del área de Neymar, dio de lleno en el travesaño, en una de los intentos del mejor jugador de la cancha.

A pesar de que el técnico de Perú, Ricardo Gareca, intentó sumar jugadores frescos al terreno, en una movida que no le dio muchos resultados. Cuando se jugaba el segundo minuto de tiempo agregado, un gran pase de Neymar le llegó a Douglas Costa, quien tras controlar, definió pegado al palo y le entregó los primeros tres puntos a su combinado. 

Con este resultado, Brasil igualó a Venezuela en la cima del Grupo C, aunque quedan primeros por mayor cantidad de goles convertidos. En la siguiente fecha, enfrentarán a Colombia en el estadio Monumental en Santiago.

En tanto, Perú se trasladará hasta la quinta región, pues deberá enfrentar a Venezuela en el Elías Figueroa.