Jorge Sampaoli: "El resultado fue justo sin ver a un Chile espectacular"
- Por Felipe Solís Díaz
El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, se refirió al primer triunfo de la "Roja" ante Ecuador por 2-0 en el debut de la "Roja" en Copa América. El casildense reconoció como "justo" el resultado aunque sin "ver a un Chile espectacular".
Pese a reconocer que Chile logró marcar la diferencia en momentos clave del partido, el estratega admitió que "el rival se apoderó de los niveles anímicos, cuando no tuvimos la posibilidad de concretar", principalmente en la segunda fracción del primer tiempo.
"En cualquier partido cuando uno no concreta pasan estas cosas, el rival se tranquiliza y sale de ser presionado a tener más contragolpes. Ecuador tuvo varias ocaciones que pudieron habernos complicado", afirmó el técnico.
En cuanto a individualidades, Sampaoli aseguró que el gol marcado por Eduardo Vargas "le dará la confianza y optimismo distinto y le sumará para tenero presente en el futuro".
Con respecto a Arturo Vidal, autor del primer gol mediante tiro penal, Sampaoli admitió que el volante de la Juventus "tuvo un viaje complicado muy cerca del partido, y llegó con muy poca preparación. Creo que lo sintió, pero terminó siendo figura".
La misma opinión tuvo el estratega de la Selección con respecto al desempeño de Alexis Sánchez: "Estuvo muy controlado, con Ecuador muy rígido en la marca, pero se las ingenió para incomodar a la defensa. Terminará siendo una de las figuras del torneo", expresó el DT.
Con respecto a la expulsión de Matías Fernández por doble amarilla a los al minuto 90, Sampaoli la considera "un tanto apresurada e injusta". "Me da pena perder a un jugador que ingresó tan bien y podría ser alternativa ante México", expresó.
El próximo rival de Chile
"México es un rival muy duro, que corre mucho, cierra los espacios, y que quizás requiera un cambio en el sistema de nosotros (...) Tenemos el conocimiento de México como un equipo extremadamente luchador. Van a entregar lo máximo y será un partido extremadamente difícil. Si no tenemos la precisión, nos van a presionar mucho", sentenció Sampaoli.
Lo último de deportes
De la idolatría al caos: frustración y desmanes tras fugaz aparición de Lionel Messi en India
Arturo Vidal y la salida de Mauricio Isla: "En Chile pocas veces se respeta a jugadores con trayectorias increíbles"
El organizador del evento fue detenido: Las consecuencias que dejó breve visita de Messi a India que enervó a los fanáticos
Arrancaron asientos y los lanzaron al césped: La visita de Lionel Messi a un estadio de India concluyó con serios disturbios
Lo último de tendencia
Fotos: Andrea Marocchino se deja ver junto a nueva pareja tras quiebre con Pancha Merino
Sammis Reyes dedica tierna publicación a Emilia Dides y a su hija durante su viaje a Rapa Nui: "Las amo"
La importante decisión que tomó George Clooney sobre la actuación: No más besos en pantalla
¿Cuánto puede ganar al mes un creador de contenido para adultos? Vardoc y su pareja detallan los montos
Muere recordado actor de "General Hospital" a los 78 años: Fue estrella de telenovelas y ganó 8 premios Emmy
Rocío Marengo se defiende de críticas por salir a comer mientras su bebé está internado en neonatología: "Jamás me harán dudar"
Karol G sorprende con varias fotos de su radical cambio de look: "Me corté el pelo yo misma"
"Por andar detrás de hombres lo perdí todo": Pamela Leiva confirma quiebre amoroso con galán brasileño luego de tres años juntos
¿Vuelve el Capitán América? Supuesto teaser de "Avengers: Doomsday" revelaría el destino de Steve Rogers
"Quise decir ciabatta...": El lapsus de Yamila Reyna en plena compra del supermercado con Américo
Lo último de nacional
Kast previo a abordar vuelo para reunirse con Milei: "Hay mucho que aprender de Argentina"
Cables del tendido eléctrico se incendiaron en el centro de Santiago: Bomberos logró controlar el fuego
Incendio forestal en San Pedro: Se mantiene combate del fuego que ya ha consumido más de 450 hectáreas y tres viviendas
Hombre es condenado por femicidio frustrado en Iquique: Golpeó a víctima y la empujó a roqueríos
Temblor se percibe en la zona central del país: ¿Dónde y cuál fue su magnitud?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Lo último de mundo
"Una muy buena persona": Donald Trump se pronuncia ante victoria en segunda vuelta de José Antonio Kast
Revelan grave accidente que sufrió María Corina Machado en medio de su escape desde Venezuela
Ladrón entró a robar a una casa y amenazó con asfixiar al perro de la familia para no ser detenido
Hizo escabrosas búsquedas en Internet y llamó a su jefe: Hombre es condenado por asesinato de su esposa
Icónica empresa de aspiradoras robot se declara en quiebra y busca reorganizar su deuda
Así funciona y esto cuesta la innovadora "lavadora" de humanos creada por empresa japonesa
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador