Lionel Messi: "Chile es favorito"
- Por Cristián Arce
Después de ganar la Champions League, el crack del Barcelona Lionel Messi tuvo un día de descanso con su familia en Rosario para posteriormente viajar a Chile, junto a Javier Mascherano, para integrarse a la selección argentina.
La "Pulga" llegó en la tarde a La Serena, entrenó en el hotel de concentración y atendió a los medios de comunicacion. "Los equipos en América están muy igualados. Las selecciones tienen mucho nivel individualmente y será una Copa América muy linda", dijo.
“Es un desafío ganar la Copa América. Hace tiempo que esta generación de jugadores no ganamos nada en la selección argentina. Nosotros tenemos un sueño de ganar un título y tenemos la posibilidad de lograr un trofeo que deseamos mucho hace tiempo. Pienso que llegamos mejor que al Mundial 2014 porque no tenemos jugadores lesionados como en el mismo mundial", afirmó el delantero argentino.
Con respecto al debut ante Paraguay, el sábado 13 de junio, en el Estadio La Portada, Lionel Messi aseguró que "conocemos cómo juegan", pero reconoció que "en estos días estudiaremos a fondo al equipo guaraní".
#CopaAmérica Messi: "Este grupo se merece poder conseguir algo. Después del Mundial nos quedamos muy mal".
— Selección Argentina (@Argentina) junio 9, 2015
"Pienso que llegó a la Copa América con mucha más madurez por el paso de los años. Cada día sigo aprendiendo cosas y en lo personal me siento muy feliz y tranquilo conmigo mismo. Me siento feliz y en la cancha me salen las cosas cómo pretendo", aseveró.
"Mirando lo último llego mejor de lo que llegué al Mundial pasado. Hoy llego mejor que al último Mundial", afirmó el ganador de cuatro veces Balón de Oro.
Al ser consultado por qué equipo pagaría una entrada para ver en el torneo continental, el astro del Barcelona respondió que “no sé si pagaría por un jugador concreto. Pero sí pagaría por selecciones que juegan bien como Chile y Colombia”.
“Creo que Chile es candidato porque juegan de local. Además tienen grandes individuales y crecieron como grupo. Pienso que el esquema es muy bueno y sale a ganar en todas las canchas. Tienen a un técnico muy ofensivo y se nota cómo vive el fútbol. Chile es favorito".
Lo último de deportes
Los récords que se han roto en el Mundial 2026: la lista actualizada al 23 de junio
Cristiano Ronaldo mete presión: Así va la tabla de goleadores del Mundial 2026 tras goleada de Portugal
CR7 hace historia: Cristiano Ronaldo se convierte en el primer jugador en anotar en seis Copas del Mundo
Haaland festejó triunfo de Noruega en el Mundial "remando" con sus compañeros y tocando el tambor
Lo último de tendencia
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Rai revela el rol que asumió con los hijos de Faloon y lanza dura crítica a Jean Paul Pineda en "¿Volverías con tu ex? 2"
Lo último de nacional
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
Se confirma un cuarto detenido por encerrona que terminó con la muerte de menor de 12 años
Informe final de niños haitianos: Contraloría critica a Thayer por rebajar requisitos migratorios "al margen de la Constitución"
Hombre es asesinado a balazos en La Florida: Atacantes lo persiguieron y le dispararon cerca de 20 veces
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Lo último de mundo
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico