NBA: Warriors venció en la prórroga a Cleveland en el primer partido de las finales

  • Por Javier Yáñez Yáñez

Golden State Warriors dio el primer golpe en el juego inaugural de las finales de la NBA al vencer por 108 a 100 a los Cleveland Cavaliers en el cotejo que se disputó en el Orange Stadium de la ciudad de Oakland.

Por el campeón de la Conferencia Oeste brilló nuevamente la estrella y MVP (jugador más valioso) Stephen Curry, quien lideró a su escuadra anotando 26 puntos y ocho asistencias. Además el base con esta gran actuación se acerca al récord de triples convertidos en una postemporada que actualmente lo Reggie Miller desde hace 7 años.

En tanto por los reyes en la División Este, LeBron James fue quien se llevó la mayor puntuación de la noche al encestar 44 canastas, la mayor cantidad de unidades marcada en su historia personal en playoffs.

En el tiempo extra, los Warriors arrollaron a los Cavs con un parcial de 10-2, llevándose una cómoda victoria. James no acertó ningún punto en la prórroga y su equipo sufrió la lesión de Kyrie Irving, autor de 23 puntos y escudero de la estrella de Cleveland.

El domingo 7 de junio se jugará el segundo partido de la serie que tendrá como escenario nuevamente el Orange Stadium de Oaklan. Recordemos que las finales se definen al mejor de siete encuentros.