Sede Viña del Mar: Estadio Sausalito

  • Por Alejandro Chamorro González

La “Ciudad Jardín” es una de las ciudades más bellas del país y se engalanará para recibir al torneo continental. Centro de uno de los festivales más conocidos en Latinoamérica, además de poseer algunas de las playas más concurridas en el verano, donde arriban turistas de todas partes del globo.

Para la cita, se remodeló el principal estadio de la comuna, el Sausalito, que estuvo cerrado durante varios meses para poder tener los estándares apropiados para acoger la cita continental que paralizará al país por casi un mes.  

El recinto ubicado junto a laguna del mismo nombre, ya recibió a dos grandes eventos del país, pues fue sede mundialista en 1962 y posteriormente de Copa América en 1991. Inaugurado en 1921, tiene una capacidad de 22.340 espectadores, aunque muchas veces los curiosos que se ubican en los cerros aledaños incrementan la cantidad de personas que ven algunos encuentros.

La sede Viña del Mar recibirá tres partidos, donde dos serán de la primera fase y uno de cuartos de final. El primer partido que se jugará en la cancha será el que disputarán México ante Bolivia el 12 de junio, mientras que ocho días más tarde la poderosa selección argentina enfrentará a uno de los combinados invitados, Jamaica.