Uruguay: Sin su máxima figura, la celeste quiere hacer pesar su gloriosa historia

  • Por Nelson Osses Tapia

La selección de Uruguay tiene un problema difícil de solucionar: la ausencia de su referente y goleador histórico, Luis Suárez. El hombre del Barcelona fue penalizado por la FIFA en 2014, cuando, en la victoria 1 a 0 contra Italia durante el Mundial de Brasil, mordió al defensor rival Giorgio Chiellini. Debido a este incidente, se le suspendió por nueve partidos oficiales, por lo que no estará durante toda la Copa América.

Sin embargo, el equipo del "Maestro" Óscar Washington Tabárez cuenta con varios talentos, entre ellos el delantero del PSG, Edinson Cavani, letal en el área y técnico en el juego asociado, y el arquero Fernando Muslera.

La historia de la celeste con la Copa América es, mayormente, un relato de éxitos. Es la selección sudamericana que más veces ha levantado la copa, siendo campeona 15 veces, incluyendo el primer torneo, celebrado en 1916 en Argentina.

Con estos antecedentes, la selección charrúa viene a Chile con el objetivo (y desafío) de demostrar que son mucho más que Luis Suárez.

Foto: Reproducción.