Wawrinka aplastó a Federer y avanzó a las semifinales de la Copa Davis

  • Por Javier Yáñez Yáñez

Stanislas Wawrinka aplastó hoy a su compatriota Roger Federer en los cuartos de final de Roland Garros, por 6-4, 6-3 y 7-6, en dos horas y 9 minutos, y se clasificó por primera vez a las semifinales del segundo Grand Slam de la temporada.

Visiblemente disminuido en el aspecto físico y atendido durante el segundo set por el fisio, debido a un problema en un dedo de su mano derecha, "Su majestad" apenas opuso resistencia ante "Stanimal" que mostró por lejos sus mejores golpes de la presente temporada.

El partido tuvo como gran protagonista al revés de Wawrinka que dictó ley desde un principio y que consiguió su tercera victoria sobre su compatriota en 19 duelos, la primera desde la final de Montecarlo del año pasado.

Wawrinka, ganador del Abierto de Australia de 2014, fue eliminado el año pasado en primera ronda por el español Guillermo García López, cuando llegaba como un claro postulante tras haber ganado un Grand Slam y haber confirmado con la victoria en el Masters 1.000 de Montecarlo. 

En esta edición de a poco se fue acostumbrando a la arcilla parisina, donde en todos sus cotejos previos solamente cedió un sets. En la ronda de los cuatro mejores, el helvético jugará ante Kei Nishikori y el francés Jo- Wilfried Tsonga.