Lewis Hamilton se quedó con su primera pole position en el Gran Premio de Mónaco

  • Por Alejandro Chamorro González

La quinta pole position en seis grandes premios es la que obtuvo en esta jornada Lewis Hamilton, al lograr el mejor tiempo en las clasificatorias en el Gran Premio de Mónaco. El corredor de Mercedes mantuvo el nivel que había mostrado en los entrenamientos, donde apenas fue hostigado por su compañero de equipo, Nico Rosberg.

El inglés realizó un tiempo final de un minuto, 15 segundos y 98 milésimas, obteniendo una ventaja de poco más de tres décimas con Rosberg. El tercer lugar se lo adjudicó Sebastian Vettel, en un Ferrari que ha vuelto a ser competitivo pero que aún no puede llegar al nivel de sus competidores alemanes.

Hamilton buscará su segunda consagración en el circuito callejero, luego de quedarse con la corona en 2008. El circuito del principado además es uno de los circuitos donde generalmente se impone quien logra la “pole”, pues lo estrecho del recorrido impone condiciones en las que es muy difícil adelantar.

La mayor sorpresa de la jornada la logró el joven español de Toro Rosso, Carlos Sainz Jr., que logró un meritorio octavo puesto. Mientras, Fernando Alonso sigue con su mediocre desempeño en McLaren y saldrá desde el puesto 15.