Su prioridad es el Mundial: Tomás González se bajaría de los Panamericanos si no está en un 100%

  • Por Alvaro Hipp Muñoz

Tomás González podría ser una sensible bajar para la delegación chilena que participará en los Juegos Panamericanos que se realizará en Canadá, ya que la lesión que tiene en su tobillo izquierdo aún muestra señales de mejoría, lo que lo haría peligrar su condición física. El mismo declaró que su prioridad es el mundial de Gimnasia de Glasgow.

En declaraciones al diario El Mercurio, la madre de González, Marcela Sepúlveda se refirió al momento del gimnasta. "No quiere arriesgarse ya que debe llegar bien al Mundial en Glasgow a fines de octubre. Ese evento sí es preclasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Su objetivo a mediano plazo es el Mundial, es su evento fundamental. Pero esperamos que se recupera y vaya a los Panamericanos porque le servirá de motivación", manifestó.

La madre del gimnasta también habló de la preparación que podría realizar para sus próximos desafíos. "Estamos esperando el tiempo, no vamos a apurar nada más allá de lo que se pueda hacer humanamente. Lo bueno es que su calendario en cuanto a competiciones no se ha alterado en nada. Ahora estamos viendo como congeniar bien su partida a España donde se irá a concentrar. Hoy no se puede ir, sería irresponsable ir a entrenar a otro país, fuera del costo económico, no hacerlo en ciento por ciento".