El panorama de los jugadores de La Roja que han tenido poca presencia en sus equipos

  • Por Alvaro Hipp Muñoz

A falta de un mes para la Copa América 2015, el presente de los referentes de la selección es notable. Jugadores como Arturo Vidal y Claudio Bravo estarán en la final de la Champions League y Alexis Sánchez es una de las revelaciones del fútbol inglés. Pero hay otro grupo que no lo está pasando tan bien y ni siquiera han sido titulares en el último tiempo. Los casos de Marcelo Díaz, Eduardo Vargas y Gonzalo Jara preocupan en el cuerpo técnico de Sampaoli.

En declaraciones en varios medios, el DT de la selección había manifestado que "preocupa la poca continuidad de varios jugadores de la selección chilena" y vaya que tiene razón. Marcelo Díaz tiene poca participación en el Hamburgo y Eduardo Vargas tuvo una pésima temporada en el Queens Park Rangers, donde se fue al descenso y fue criticado por los referentes del club. Lo mismo aplica para Mauricio Isla, que también fue incluido en el grupo de los “huevos podridos”.

La lista sigue con el Jorge Valdivia, que viene de vuelta de una larga lesión y en su retorno ha sumado pocos minutos. Charles Aránguiz ha sumado pocos minutos últimamente y además tiene una pubalgia. Gonzalo Jara es otro de los que tiene pocos minutos en cancha. Lo más preocupante es que los jugadores antes mencionados son piezas claves en el esquema de la selección chilena, que aspira a ganar la Copa América por primera vez en la historia.