Hans Podlipnik dio un giro y enfocará su carrera al dobles
- Por Alvaro Hipp Muñoz
Hans Podlipnik vive un gran momento en su carrera tenística. A los 27 años edad ha logrado su mejor ubicación en el ranking de la ATP, 187 en singles y 133 en dobles, lo que lo tiene motivado para seguir mejorando en esta modalidad y su expectativa es meterse entre los mejores 100 del mundo.
En una conversación con el diario La Tercera, el santiaguino habló de sus proyecciones. “El dobles es una especialidad que siempre me ha gustado muchísimo. En años anteriores no había tenido la oportunidad de darle tanta importancia. Ahora les estoy dando prioridad al singles y al dobles. Salí campeón de dos challengers seguidos (Ostrava y Vercelli), nunca había hecho eso, y eso me tiene muy contento”, manifestó.
Como a muchos jugadores fuera de los mejores 100 del ATP, la falta de recursos es todo un tema. “En años anteriores, se me hizo complicado poder jugar dobles a full. Siempre cuando llegaba a las semifinales, no podía jugar el torneo, porque tenía interclubes en Europa, que era lo que ayudaba a financiar mi carrera. En cambio, este año, conseguí un par de patrocinios, que hace temporadas no tenía, y eso me permite dejar de lado los interclubes, para poder enfocarme más en singles y dobles”.
“HPod” tiene muy claras sus expectativas de aquí a fin de año. “Estar cerca del top 100 en dobles también es un sueño para mí. Ojalá lo pueda lograr en los próximos meses. La Copa Davis se juega tres veces al año, y yo estoy más enfocado en crecer, y en jugar los ATP y los Grand Slams”, finalizó.
Lo último de deportes
Mundial 2026: formato, grupos, sedes y cómo se juega el torneo en Estados Unidos, México y Canadá
Un ex DT de "La Roja" suena fuerte: Los candidatos a la banca de la "U" tras la salida de Paqui Meneghini
Meneghini tras su salida anticipada de la U: "Fue todo muy accidentado"
¿Irán se retira del Mundial? Ministro de Deportes ve "imposible" que su país dispute el torneo en EEUU
Lo último de tendencia
Es periodista y empresaria del mundo del turismo: ¿Quién es la nueva pareja de Jorge Valdivia?
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
Lo último de nacional
Meteorología emite avisos por "nubes tornádicas" y "tormentas eléctricas": Estas son las zonas que se verían afectadas
Actualizan estado de salud de Rojas Vade: Sigue "grave" y "estable dentro de su condición"
Lluvias generan socavón en Talcahuano: Casa está en riesgo por deslizamientos de tierra
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Lo último de mundo
Canciller de Irán asegura que ya no negociarán con Estados Unidos: "Estábamos hablando con ellos cuando decidieron atacarnos"
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés