Argentinos vendrán en masa a Chile para ver a Messi y comprar productos tecnológicos
- Por Alvaro Hipp Muñoz
Desde que se publicaron las entradas para la Copa América 2015, estas se agotaron en cosa de horas y en Argentina se vive un gran entusiasmo por cruzar la Cordillera de Los Andes para ver a Lionel Messi y compañía. Aparte de la fiebre futbolera, los vecinos tienen otra motivación: En Chile la tecnología es más barata, con precios de hasta un 50% más convenientes.
Según consigna el diario Clarín, en el vecino país es casi imposible encontrar pasajes aéreos y paquetes turísticos para la Copa América. “En Aerolíneas Argentinas ya no quedan de los pasajes de menor precio para los vuelos desde Buenos Aires más próximos a cada partido. Y los asientos más baratos en oferta pueden hasta triplicar el costo habitual. Esta semana, para un viaje relámpago, el precio ida y vuelta arrancaba en $ 3.700 (259.000 pesos chilenos) y hasta en $ 10.300 (721.000 pesos), según el partido. Y para estadías más amplias, podía bajar a entre $ 2.500 (175.000 pesos) y $ 6.000 (420.000 pesos)”, manifestaron.
Muchos vendrán sin tener entradas para los partidos que dispute Argentina: 13 de junio frente Paraguay en La Serena. En esta misma ciudad se medirán con Uruguay tres días después y el 20 de junio cierran la fase de grupos frente a Jamaica en Viña del Mar.
De no encontrar boletos para los partidos de la albiceleste, los hinchas argentinos tienen otra motivación. Se trata de la tecnología, que en Chile es mucho más barata, llegando a tener precios inferiores más inferiores en hasta un 50%. Celulares, tablets y televisores LED o smart TV están en los planes de los trasandinos.
Esta diferencia en los precios se debe a los altos impuestos del gobierno argentino a este tipo de productos, a la inflación de la moneda local y también a los tratados comerciales de Chile con países exportadores de tecnología como Estados Unidos, China y otras naciones asiáticas.
Lo último de deportes
Mundial 2026: formato, grupos, sedes y cómo se juega el torneo en Estados Unidos, México y Canadá
Un ex DT de "La Roja" suena fuerte: Los candidatos a la banca de la "U" tras la salida de Paqui Meneghini
Meneghini tras su salida anticipada de la U: "Fue todo muy accidentado"
¿Irán se retira del Mundial? Ministro de Deportes ve "imposible" que su país dispute el torneo en EEUU
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de nacional
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Franco Parisi pide "prudencia" a Presidente Kast ante anuncio de posibles indultos
Por sistema frontal: Paso fronterizo Pichachén entre Chile y Argentina se mantendrá cerrado
Por más de 6 horas: Enel confirma cortes de luz para este domingo 15 de marzo
Temblor en el norte de Chile: Este fue el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés