Pablo Quintanilla terminó segundo en la tercera etapa del Rally de Qatar
- Por Javier Yáñez Yáñez
Una gran jornada tuvo Pablo Quintanilla en Qatar, al recorrer el desierto y el perímetro del Golfo Pérsico para cruzar la meta en el segundo lugar y alcanzar el podio en la tabla general, en el marco de la segunda fecha de la Copa del Mundo de FIM.
Con un tiempo de 4h', 31', 55'' segundos, el chileno recorrió toda la etapa y llegó a menos de dos minutos del ganador Paulo Concalves y por delante del líder absoluto de la competencia hasta el momento, el hispano Marc Coma.
"Tenía la oportunidad de irme encima en la etapa, recuperar puestos y la aproveché, es la ventaja de partir atrás. Ayer (martes) abrí pista y me tocó perder, pero hoy salí con todo y creo que hice bien mi trabajo", sostuvo el oriundo de Valparaíso.
La jornada se caracterizó por su dureza y concluyó con varios abandonos de pilotos, quienes no pudieron superar los vientos y el fuerte calor que se hizo sentir en uno de los desiertos más áridos del planeta.
"Así es este deporte, es el encanto que tiene: entras a las dunas, empiezas a navegar, avanzas y no sabes cómo terminará la especial. Lo bueno es que todos los del equipo llegamos intactos y adelante", dijo Quintanilla.
Finalmente y sobre el lugar que ocupa en la general, el piloto chileno dijo que "estar tercero es muy bueno, es mi segunda fecha en el Mundial y si bien acelero siempre y vengo a competir, no tengo presión por buscar resultados. Estoy a un segundo de pillar a (Jordi) Viladoms, pero también atrás mío vienen cerca, así que seguiré igual de enfocado en las etapas que vienen".
SEGUNDA ETAPA
1. Paulo Goncalves (POR/Honda) 4h29'46"
2. Pablo Quintanilla (CHI/KTM-Warsaw) 4h31'50"
3. Marc Coma/ESP (Red Bull-KTM) 4h33'45"
4. Matthias Walkner (AUT/Red Bull-KTM) 4h35'57"
5. Jordi Viladoms (ESP/Red Bull-KTM) 4h37'48"
6. Sam Sunderland (GBR/Red Bull-KTM) 4h41'47"
7. Joan Barreda (ESP/Honda) 4h43'39"
GENERAL
1. Marc Coma (ESP/Red Bull-KTM) 10h54'02"
2. Jordi Viladoms (ESP/Red Bull-KTM) 11h04'14"
3. Pablo Quintanilla (CHI/KTM-Warsaw) 11h04'15"
4. Paulo Goncalves (POR/Honda) 11h04'35"
5. Matthias Walkner (AUT/Red Bull-KTM) 11h05'10"
6. Joan Barreda (ESP/Honda) 11h05'59"
7. Sam Sunderland (GBR/Red Bull-KTM) 11h07'00"
Lo último de deportes
De la idolatría al caos: frustración y desmanes tras fugaz aparición de Lionel Messi en India
Arturo Vidal y la salida de Mauricio Isla: "En Chile pocas veces se respeta a jugadores con trayectorias increíbles"
El organizador del evento fue detenido: Las consecuencias que dejó breve visita de Messi a India que enervó a los fanáticos
Arrancaron asientos y los lanzaron al césped: La visita de Lionel Messi a un estadio de India concluyó con serios disturbios
Lo último de tendencia
Fotos: Andrea Marocchino se deja ver junto a nueva pareja tras quiebre con Pancha Merino
Sammis Reyes dedica tierna publicación a Emilia Dides y a su hija durante su viaje a Rapa Nui: "Las amo"
La importante decisión que tomó George Clooney sobre la actuación: No más besos en pantalla
¿Cuánto puede ganar al mes un creador de contenido para adultos? Vardoc y su pareja detallan los montos
Muere recordado actor de "General Hospital" a los 78 años: Fue estrella de telenovelas y ganó 8 premios Emmy
Rocío Marengo se defiende de críticas por salir a comer mientras su bebé está internado en neonatología: "Jamás me harán dudar"
Karol G sorprende con varias fotos de su radical cambio de look: "Me corté el pelo yo misma"
"Por andar detrás de hombres lo perdí todo": Pamela Leiva confirma quiebre amoroso con galán brasileño luego de tres años juntos
¿Vuelve el Capitán América? Supuesto teaser de "Avengers: Doomsday" revelaría el destino de Steve Rogers
"Quise decir ciabatta...": El lapsus de Yamila Reyna en plena compra del supermercado con Américo
Lo último de nacional
Kast previo a abordar vuelo para reunirse con Milei: "Hay mucho que aprender de Argentina"
Cables del tendido eléctrico se incendiaron en el centro de Santiago: Bomberos logró controlar el fuego
Incendio forestal en San Pedro: Se mantiene combate del fuego que ya ha consumido más de 450 hectáreas y tres viviendas
Hombre es condenado por femicidio frustrado en Iquique: Golpeó a víctima y la empujó a roqueríos
Temblor se percibe en la zona central del país: ¿Dónde y cuál fue su magnitud?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Lo último de mundo
"Una muy buena persona": Donald Trump se pronuncia ante victoria en segunda vuelta de José Antonio Kast
Revelan grave accidente que sufrió María Corina Machado en medio de su escape desde Venezuela
Ladrón entró a robar a una casa y amenazó con asfixiar al perro de la familia para no ser detenido
Hizo escabrosas búsquedas en Internet y llamó a su jefe: Hombre es condenado por asesinato de su esposa
Icónica empresa de aspiradoras robot se declara en quiebra y busca reorganizar su deuda
Así funciona y esto cuesta la innovadora "lavadora" de humanos creada por empresa japonesa
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador