Esta es la forma correcta de limpiar la pantalla de tu celular
- Por Meganoticias
La limpieza de la pantalla de un celular no es solo cuestión de estética, ya que en ocasiones, algunos elementos de suciedad pueden afectar el buen funcionamiento del dispositivo.
En este sentido, el portal especializado Xataka publicó una pequeña guía de cómo efectuar este proceso correctamente, pero también, de cuáles materiales no se deben utilizar para hacer esta tarea.
Respecto a los elementos que no deben emplearse, destacan los líquidos abrasivos, abrillantadores u otros similares, por la gran cantidad de químicos que estos poseen y que son dañinos para el teléfono.
Menos aún se recomienda el uso de elementos punzantes, porque la pantalla tiene una superficie plana, sin relieve ni partes hundidas que sean de difícil acceso.
Los clásicos paños de cocina, así como aquellos que desprenden restos de algodón, tampoco deberían tomarse en cuenta para esta labor. Los primeros, debido a su dureza y rugosidad, que no permiten el buen desplazamiento en el celular; y los otros porque terminan dejando suciedad.
¿Cómo limpiar el celular correctamente?
En cuanto a la forma correcta de hacer la limpieza, Xataka recomienda el uso de paños de microfibra, como por ejemplo los que vienen en un estuche de lentes de una óptica.
Es de utilidad tener dos de ellos: uno en el que pueda aplicarse el líquido desinfectante (que contenga un 90% de alcohol isopropílico o más), y otro para el secamiento.
Se trata de un proceso simple: el paño debe deslizarse sobre toda la pantalla para retirar toda mancha.
Cabe destacar que, al momento de la limpieza, es conveniente aplicar el líquido sobre el trapo y no directamente en el celular, para garantizar que este no reciba más producto del necesario.
Por otro lado, en caso que alguna suciedad sea difícil de retirar, puede efectuarse un poco de presión, pero no demasiada para evitar dañar el dispositivo.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de dato útil
Esta es la forma correcta de limpiar la pantalla de tu celular
Cuenta RUT: ¿Se puede pagar en cuotas?
Bono Pad hernia abdominal: ¿Cuánto paga el usuario?
Fondo de Cesantía Solidario: Estos son los requisitos para recibirlo
Ley 40 horas: ¿Cuándo se podrá pactar una jornada de 4 días trabajados y 3 días libres?
Este es el bono que entrega más de $400 mil al que solo pueden acceder parejas casadas
Lo último de tendencia
"Yo hice la invitación": Steffi Méndez enfrenta preguntas sobre su ex en medio de disputa legal por la custodia de su hijo
Naya Fácil tiene que pagar al impuesto al lujo: ¿Cuáles son las razones?
Helhue Sukni confirma pelea con sus hijas y revela el motivo del conflicto: "Se me tiraron las tres como leonas"
"Mi rol no es ser simpático..": Stefan Kramer se luce con imitación del ministro Quiroz
Kel Calderón reacciona a fotografías de su padre junto a una mujer: "No hay nada que me haga más..."
"No duele nada": Daniela Aránguiz muestra tratamiento estético al que se sometió
Muere a los 64 años Felipe Staiti, fundador y guitarrista de "Enanitos Verdes"
Se fueron a vivir juntos: Así es la casa donde viven Simón Pesutic y Vivianne Dietz
José Antonio Neme conmovió a sus seguidores al presentar a su nueva mascota: Es un animal rescatado
"Ya es hora de que se me cumpla": El conmovedor deseo de Mane Swett al celebrar su cumpleaños 47
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de nacional
Sismo se registra en el extremo sur del país: Conoce la magnitud y dónde fue el epicentro del temblor
Disparos contra Carabineros en la ribera del río Maipo terminan con dos detenidos en San Bernardo
Juez del triple crimen de La Reina se inhabilitó: Su tía es amiga de Trinidad Cruz-Coke
Bolivianos que fueron detenidos por tapar zanja en paso fronterizo querían pasar autos "chutos"
Dejan en libertad a estudiante de 15 años detenido por incidentes en Liceo Lastarria: Juez no acreditó delito
Disparó tras una disputa por ruidos molestos: Carabineros detiene a imputado por homicidio en Santiago
Lo último de mundo
Camarotes cerrados con camas de dos metros y cabinas anti-jet lag: a bordo del avión que realizará el vuelo más largo del mundo
Desminado en el estrecho de Ormuz: Más militares de Estados Unidos y drones submarinos se suman a limpieza
Juego de azar prehistórico: habitantes de Norteamérica crearon los dados más antiguos del mundo al final de la Edad de Hielo
Pareja cuenta cómo convirtió un antiguo taller en una hermosa casa: "Ahorramos y reciclamos"
Combate en tierra: China está a la cabeza en la lista de países con más tanques de guerra en el mundo
Ala Aérea Embarcada 8: la poderosa fuerza aérea a bordo del portaaviones USS Gerald R. Ford que se acerca de nuevo a Irán