BancoEstado sortea premios de 500 dólares: ¿Quiénes pueden participar y cómo hacerlo?
Un premio de 500 dólares entregará BancoEstado en su nuevo sorteo, organizado en conjunto con La Fábrica Imaginaria. Es una instancia abierta a todos los usuarios mayores de 18 años que sean titulares de una cuenta en la entidad estatal, siempre que cumplan una condición.
En total serán diez personas las que podrán ganar, ya que el concurso tiene dos meses de vigencia y por cada uno se obtendrán cinco afortunados. El miércoles 13 de noviembre se conocerán los ganadores del primer periodo y el 11 de diciembre los del segundo.
¿Cómo participar por los 500 dólares que sorteará BancoEstado?
Además de ser mayores de edad y titulares de una cuenta de BancoEstado, para participar se exige que los usuarios envíen dinero al extranjero mediante la aplicación móvil del banco, disponible para smartphones con sistema operativo iOS y Android.
La modalidad es: mientras más envíos se realicen, más opciones hay de ganar. Eso sí, algunas transacciones suman más chances que otras. En detalle:
- Una remesa enviada suma una opción.
- Por cada 20 dólares enviados se suman dos opciones.
- Cliente nuevo que hace su primer envío suma 10 opciones.
- Los clientes que no hayan realizado envíos al extranjero por la app en los últimos tres meses, a cualquier destino habilitado por BancoEstado, suman 10 opciones.
Las opciones son acumulables dentro del mes de vigencia del sorteo. Por ejemplo, un usuario puede sumar 15 opciones si su primer envío (10 chances) es de 80 dólares (4 chances) y resulta ser exitoso (una chance).
LO ÚLTIMO¿Cómo saber si gané los 500 dólares de BancoEstado?
El 13 de noviembre se realizará el sorteo entre todas las personas que enviaron dinero al extranjero a través de la app de BancoEstado entre el 1 y el 31 de octubre. Mientras que el 11 de diciembre, los restantes cinco ganadores son los que efectúen la transacción entre el 1 y el 30 de noviembre.
De acuerdo a las bases del concurso, el nombre de los afortunados se obtendrá en forma remota, ante dos testigos, mediante un sistema denominado "random" o tómbola electrónica. Se ingresarán todas las opciones que correspondan a las acumuladas en el mes para participar en el sorteo.
Una vez que el banco verifique que el ganador cumple con los requisitos, será contactado o notificado por vía telefónica o correo electrónico, dentro de los dos días hábiles siguientes a la realización del sorteo. Si no es posible ubicarlo, el premio quedará para uno de los dos suplentes que arroje la tómbola.
Los 500 dólares —que en la actualidad equivalen a 491 mil pesos chilenos— serán abonados a la cuenta de origen de BancoEstado que utilizó la persona para enviar el dinero al extranjero. El premio no podrá endosarse a otra persona ni ser transferido a otra cuenta.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de dato útil
Viene con fin de semana largo: Este es el próximo feriado que habrá en Chile
Subsidio Eléctrico: ¿Cuántos pagos entrega y quiénes pueden recibir el beneficio?
Seguro de Cesantía: ¿Cuántas cotizaciones debo tener para cobrarlo?
Indemnización por años de servicio: ¿Cómo se calcula?
Bono PAD: ¿Qué pacientes pueden someterse a una cirugía de abdomen flácido?
Tarjeta Banco de Materiales: Estos son los montos que entrega el subsidio
Lo último de tendencia
Karen Doggenweiler sorprende con fotografía junto a Georgina Rodríguez en Francia
Nicolas Cage impacta con drástica apariencia en alfombra roja en la inauguración del Lucas Museum of Narrative Art
Daniel Fuenzalida reveló causa de muerte de su hermano bombero y compartió "señal" de su partida
Juan Pedro Verdier terminó en la clínica: ¿Qué es la cefalea en racimos?
Andrea Marocchino, ex de Francisca Merino, presentó en redes sociales a su nueva pareja
Lisandra Silva sorprende al mostrar los efectos de su exigente entrenamiento en China
Pilar Cox se lanza con nuevo proyecto y muestra parte de su trabajo en redes sociales
Skarleth Labra responde a las críticas por su cirugía de nariz: "Me siento bella, sana y contenta"
Exbailarina de Leo Rey revela por qué dejó su equipo y lanza acusaciones: "Me echaron solo por pedir que me pagaran"
VMAs 2026: Madonna lidera las nominaciones y Taylor Swift recibirá inédito reconocimiento
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Lo último de nacional
Santiago conmemoró los 100 años de la Coronación de la Virgen del Carmen
Columna de Mauricio Morales: "Cirugía mayor o autopsia"
Cadem: 48% rechaza adhesión al "Escudo de las Américas" y un 52% indica que es "subordinarse a Estados Unidos"
"Extrema gravedad": General Subdirector actualiza estado de salud de carabinero baleado en Lo Espejo
Incluida la Metropolitana: Meteorología emite "aviso" por probables tormentas eléctricas para sectores de ocho regiones del país
Carabinero es herido a bala durante procedimiento policial en Lo Espejo: Agresor fue abatido
Lo último de mundo
Trump dice que sospechosos de terrorismo querían causar "grandes daños" en base británica que alberga tropas estadounidenses
¿El Arca de Noé estuvo en Turquía? Investigadores apuntan a una misteriosa estructura de 4.300 años
"No se suponía que fuera una heroína": Bulldog francés se sacrifica y salva a sus dueños del brutal ataque de un oso
Ofrecen alojamiento y almuerzo gratis: Buscan voluntarios para trabajar en Brasil
Tras dramático caso de mujer de 87 años: Cientos de personas acampan en Madrid contra la crisis de la vivienda
"Delitos relacionados con explosivos": Declaran "incidente grave" cerca de base británica utilizada por la Fuerza Aérea de EEUU