Cuenta RUT: Este es el monto máximo que puedes acumular en la tarjeta
- Por Nicolás Díaz | Cristian Reyes
La Cuenta RUT de BancoEstado es el producto financiero que la mayoría de las personas posee en nuestro país, permitiendo que 14 millones de usuarios tengan acceso a servicios bancarios y reciban los beneficios que otorga el Estado.
Las principales ventajas de esta cuenta vista son la gratuidad de su apertura y mantención, además de ser una tarjeta de débito con la que se pueden realizar compras presenciales y online en comercios de Chile y el extranjero.
Sin embargo, el producto tiene sus limitaciones, como por ejemplo el monto máximo que se puede acumular como saldo.
¿Cuál es saldo máximo de la Cuenta RUT?
Según lo informado por BancoEstado, existen dos límites operacionales en la Cuenta RUT:
- Límite de abonos o depósitos: la suma no debe exceder los $4.000.000 en el mes calendario. Este contador de límites se renueva el primer día de cada mes.
- Límite de saldo: el límite de saldo en la cuenta no puede ser mayor a $5.000.000. Este límite es permanente, no se renueva a inicios de cada mes.
La institución señala que para efectuar transacciones y abonos a la Cuenta RUT de manera exitosa, estos dos límites deben cumplirse simultáneamente.
Únete a nuestro canal de WhatsappPor lo tanto, la tarjeta no puede acumular más de $5 millones y los abonos que hacemos a esta no pueden ser mayores a $4 millones cada mes.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de dato útil
Bono Bodas de Plata: estas son las instituciones donde puedes cobrarlo
Cambio de hora: Esta es la fecha en que se pondría fin al horario de invierno
Se acerca el Día del Niño: ¿cuándo se celebrará este 2026?
¿Dónde usar el cupón de gas de $27 mil? Estos son los distribuidores adheridos para canjearlo
¿Quiénes recibirían de forma automática el bono de $30 mil por hijo anunciado por el gobierno?
PGU: Los dos grupos que tendrán alza de monto en septiembre
Lo último de tendencia
Fabricio Vasconcelos reaparece tras meses alejado de las redes: Fue visto durante vacaciones familiares en Brasil
Juan Pedro Verdier y Karen Paola enfrentaron complicado momento de salud: Terminaron juntos en urgencias
Caso Fran Maira: Inician querella contra cantante tras accidente en Lo Barnechea
¿Quién era Ernestina Pais? La exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" que falleció en un accidente ferroviario
Christell Rodríguez denuncia en sus redes sociales cruel comentario que recibió de una seguidora durante su embarazo
Exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" muere en accidente ferroviario: Tren embistió su vehículo
Reportan muerte de Paul Landon a los 73 años: Fue conductor del histórico programa "Tierra Adentro"
Teatro, selva interactiva y pista de hielo: Los panoramas gratuitos en Quilicura para estas vacaciones de invierno
Quién es Yany Prado, la actriz a la que Tiago Correa le pidió matrimonio
Gonzalo Cáceres recordó su paso por la Escuela Militar: "Lo pasé maravilloso"
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de nacional
Más de 100 mil personas participaron en la Marcha del Orgullo en Santiago
Así quedará Bandera 700: el histórico edificio del centro de Santiago que será remodelado tras años de abandono
Meteorología emite aviso por vientos y posibles tormentas de arena en tres regiones: Revisa las zonas afectadas
¿Abrirán los malls y supermercados?: Así funcionará el comercio durante el feriado del lunes 29 de junio
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
"Ley Alejandro": Familia de menor fallecido en encerrona pide justicia y propone cambios en la ley
Lo último de mundo
Renuncia jefe de Gabinete de Javier Milei tras admitir que ocultó US$500 mil en sus declaraciones patrimoniales
El rascacielos que busca romper todos los récords: avanza la construcción de la primera torre de más de un kilómetro de altura
"Con mirada seria y su firma": Así es el pasaporte de Estados Unidos que tiene la imagen de Donald Trump
¿Una solución a la crisis de vivienda? Diseñan pequeños departamentos dentro de tuberías de concreto
Terremotos en Venezuela: Se reportan 1.430 personas fallecidas y 3.238 heridas
Túnel Toyo: la megaobra que tendrá casi 10 kilómetros de extensión y tecnología basada en Inteligencia Artificial