Pedagogía en Educación Básica: Esto es lo que gana un recién egresado de esa carrera
- Por Lucas Figueroa
Elegir la profesión que, eventualmente, se va a ejercer para toda la vida es una decisión que reviste mucha responsabilidad. Es por lo mismo que lo recomendable, es poder reunir todos los antecedentes posibles en el caso de inclinarte por una opción para cursar los estudios superiores.
En ese sentido, el portal MiFuturo, cuenta con estadísticas relevantes de distintas carreras. Como son los datos sobre empleabilidad o los niveles de ingreso a los que pueden acceder, tanto los recién egresados como quienes tienen años ya ejerciendo.
Esta plataforma despliega datos tanto de carreras universitarias como técnicas, pudiendo desagregarlas y viendo cómo va variando la renta a recibir con el paso de los años una vez que dejes de ser estudiante.
¿Cuánto gana un recién egresado de Pedagogía en Educación Básica?
En el caso de que dentro de tus planes se encuentre cursar la carrera de Pedagogía Básica, te contamos que, de acuerdo al sitio MiFuturo, un egresado de esa carrera en una Universidad gana, en promedio, $906.359 brutos. A medida que pasan los años del egreso, la renta va aumentando. Al quinto año, la renta bruta supera levemente la cifra de $1.100.000.
En todo caso, la situación es relativa y puede ir variando de acuerdo a la casa de estudios en donde se obtuvo la carrera. Para conocer cada caso en específico, solo debes ingresar en el siguiente enlace y filtrar por tipo de institución, institución y la carrera.
Posteriormente, no solo se desplegará la información sobre el ingreso promedio al 4° año de egresado, sino que también la cantidad de años que está acreditada la carrera en esa institución, la retención de primer año y la empleabilidad en los dos primeros años, entre otros datos.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de dato útil
Estos son todos los feriados que quedan este 2026
Día de Patrimonio: Así puedes conocer las actividades gratuitas
SKY Airline abre ofertas laborales en Chile: Estos son los cargos y cómo postular
Último plazo para renovar TNE: Conoce la fecha límite y cómo hacerlo
Metro de Santiago: ¿En qué casos el transporte paga un taxi para moverte entre estaciones?
Subsidio DS1 para construir vivienda: Este es el ahorro mínimo que solicita
Lo último de tendencia
Aseguran que Luis Miguel fue internado de urgencia en Nueva York: Tendría presuntos problemas cardíacos
Joaquín Méndez se emociona hasta las lágrimas tras ver escenas de Héctor Noguera actuando: "Qué pena más grande"
El emocionante homenaje a Héctor "Tito" Noguera en el final de Aguas de Oro
En medio de complejo momento: Yamila Reyna y Daniel Valenzuela se suman a "¿Volverías con tu ex? 2"
"Lo único que me deja tranquila": El desgarrador mensaje de Steffi Méndez tras separarse temporalmente de su hijo
Virginia Demaria responde a duro comentario tras muerte de su hermana: "Se cruza un límite importante"
Sammis Reyes anuncia nuevo emprendimiento tras complejo periodo empresarial: "Me río de mis desgracias"
Karla Melo confirma quiebre amoroso con cantante nacional: "Estoy soltera y estoy muy bien"
Mauricio Pinilla amenaza con acciones legales tras nuevo rumor de romance: "Es una de mis mejores amigas"
Trini Neira y la "maldición" que llevó a su quiebre con Bimza
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Lo último de nacional
Maximiliano Luksic cuestiona recorte en Salud para los municipios: "Hay incoherencia del Gobierno"
Muere a los 90 años Óscar Podlech, exfiscal militar condenado por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura
Chileno es detenido en aeropuerto de Brasil tras acusaciones de insultos racistas y homofóbicos en vuelo comercial
Padre y su hijo son baleados por desconocidos en la entrada de su casa en La Florida
Recortes del Gobierno de Kast superan los US$1.400 millones: Salud encabeza ajustes y Cultura registra la mayor baja porcentual
Nuevo beneficio social propone devolver el IVA de alimentos y medicamentos: Estos serían los hogares beneficiados
Lo último de mundo
Dos países europeos podrían reunificarse tras más de 80 años separados
Exchica reality se sometió a cirugía nasal y podría perder el olfato: "Me siento bastante deprimida"
Robó el cráneo de una santa y lo cubrió de hormigón para hacerlo desaparecer
Epidemia de ébola en República Democrática del Congo: Confirman al menos cuatro muertes y 246 casos sospechosos
Muere a los 30 años Lazare, el perro que buscaba ser el más longevo del mundo
Confirman resultados de elecciones en Perú: Keiko Fujimori y Roberto Sánchez estarán en segunda vuelta