Bono de vacaciones: ¿En cuánto subirá el monto?
- Por Meganoticias
El bono de vacaciones es un beneficio económico que entrega el Estado a los trabajadores del sector público durante el verano.
Este beneficio está garantizado a través de la Ley 21.306, y lo reciben los trabajadores fiscales dependiendo de su remuneración.
Tras el Reajuste del Sector Público, el bono de vacaciones que se otorgará en 2022, aumentará sus montos respecto al aporte que se entregó durante enero de 2021.
Todo sobre Beneficio Trabajador
¿Cuánto subió el bono de vacaciones?
Tras el Reajuste del Sector Público, los nuevos montos del bono de vacaciones para el año 2022 son:
- $100.000 para los trabajadores con una remuneración líquida que sea igual o inferior a $842.592
- $50.000 para aquellos trabajadores con una remuneración líquida superior a $842.592 e inferior a $2.790.225.
Este 2021, en tanto, se entregaron $62.817 para quienes tuvieran una renta igual o inferior a $794.149; y un bono de $43.814 para los trabajadores cuya remuneración no superara los $2 millones.
En relación con el año pasado, el bono de vacaciones para 2022 aumentó en $37.183 y $6.186; dependiendo de la renta del trabajador.
¿Cuándo recibiré el bono de vacaciones?
Los trabajadores del sector público recibirán su bono de vacaciones en enero de 2022.
Para recibir este beneficio no es necesario postular, ya que se entrega junto al sueldo.
El monto a recibir por el bono de vacaciones no es imponible, ya que no constituirá renta para ningún efecto legal, por lo que no estará afecto a descuentos.
Leer más de
Lo último de dato útil
Cuenta RUT: ¿Cuál es el monto máximo de abonos?
Bono de Protección: Así puedes recibir el aporte monetario por 24 meses
Mutual de Seguridad ofrece nuevas vacantes laborales: Revisa los cargos y cómo postular
Bono Bodas de Plata: estas son las instituciones donde puedes cobrarlo
Atención: Estas son las madres que no tienen derecho a recibir el Bono por Hijo
¿Recibes alguno? Estos son los bonos y beneficios que se entregan antes de navidad
Lo último de tendencia
Fotos: Andrea Marocchino se deja ver junto a nueva pareja tras quiebre con Pancha Merino
Sammis Reyes dedica tierna publicación a Emilia Dides y a su hija durante su viaje a Rapa Nui: "Las amo"
La importante decisión que tomó George Clooney sobre la actuación: No más besos en pantalla
¿Cuánto puede ganar al mes un creador de contenido para adultos? Vardoc y su pareja detallan los montos
Muere recordado actor de "General Hospital" a los 78 años: Fue estrella de telenovelas y ganó 8 premios Emmy
Rocío Marengo se defiende de críticas por salir a comer mientras su bebé está internado en neonatología: "Jamás me harán dudar"
Karol G sorprende con varias fotos de su radical cambio de look: "Me corté el pelo yo misma"
"Por andar detrás de hombres lo perdí todo": Pamela Leiva confirma quiebre amoroso con galán brasileño luego de tres años juntos
¿Vuelve el Capitán América? Supuesto teaser de "Avengers: Doomsday" revelaría el destino de Steve Rogers
"Quise decir ciabatta...": El lapsus de Yamila Reyna en plena compra del supermercado con Américo
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Lo último de nacional
Hombre es condenado por femicidio frustrado en Iquique: Golpeó a víctima y la empujó a roqueríos
Temblor se percibe en la zona central del país: ¿Dónde y cuál fue su magnitud?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
"Cuidadito le toca un pelo a un venezolano": Maduro lanza advertencia a Presidente Electo Kast
Al menos tres viviendas afectadas por incendio forestal en San Pedro: Senapred mantiene Alerta Roja
Cortes de agua afectarán a sectores de tres comunas este martes en la Región Metropolitana
Lo último de mundo
"Una muy buena persona": Donald Trump se pronuncia ante victoria en segunda vuelta de José Antonio Kast
Revelan grave accidente que sufrió María Corina Machado en medio de su escape desde Venezuela
Ladrón entró a robar a una casa y amenazó con asfixiar al perro de la familia para no ser detenido
Hizo escabrosas búsquedas en Internet y llamó a su jefe: Hombre es condenado por asesinato de su esposa
Icónica empresa de aspiradoras robot se declara en quiebra y busca reorganizar su deuda
Así funciona y esto cuesta la innovadora "lavadora" de humanos creada por empresa japonesa